Saab en agonía

General Motors anunció que la posible venta de Saab no se pudo concretar.

Sin categoría | conduciendo | 23/12/2009 | Compartir

Después de que Koenigsegg se retiró de la propuesta de compra el mes pasado, GM estuvo en conversaciones con Spyker acerca de su interés en la adquisición de Saab. Durante la diligencia, surgieron algunas cuestiones que ambas partes consideran que no se podían resolver. Como resultado de ello, GM iniciará un proceso de cierre de las operaciones de la firma sueca.

Según la marca, a pesar de los grandes esfuerzos de todos los implicados, se ha vuelto muy claro que la fecha límite para completar esta transacción no pudo ser ejecutada en un plazo razonable. Además, trabajará en estrecha colaboración con la organización de Saab para un proceso de cierre de una manera ordenada y responsable. En consecuencia, la expectativa es que Saab cubra todas sus pasivos, incluidos los pagos de proveedores y una reducción organizada en vías de terminar su producción y canal de distribución de una manera ordenada, siempre cuidando el bienestar de los clientes.

Como parte de sus esfuerzos para convertirse en una organización más esbelta, GM comenzó a buscar un comprador para las operaciones de la firma sueca en enero de 2009. La semana pasada, Saab anunció que había cerrado la venta de algunos modelos 9-3, el actual 9-5 y la tecnología de motores y herramientas a Beijing Automotive Holdings Industry. Con este anuncio, se espera que no exista ningún impacto con respecto a la venta anterior.

Como la compañía sigue reinventándose debido a la crisis que tuvo la industria automotriz en el 2009, GM ha tenido que enfrentarse con decisiones muy difíciles. El enfoque del negocio se mantendrá en las cuatro marcas principales: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, y varias marcas regionales, incluyendo Opel/Vauxhall en Europa. Esto permitirá dedicar más recursos de ingeniería y mercadotecnia a cada una de las marcas y modelos.

Saab seguirá respetando las políticas de garantía, prestación del servicio y piezas de repuesto para todos los actuales propietarios de la marca alrededor del mundo.

Loading Facebook Comments ...