Salón de Frankfurt: Toyota C-HR
Concept

El nuevo prototipo que muestra el lenguaje de diseño del futuro crossover compacto de la marca que se lanzará mundialmente a fines de 2016.
2015-09-21 14:24

Llega la segunda generación del Toyota C-HR Concept. Después de la gran respuesta que tuvo el primer C-HR en el Salón del Automóvil de París 2014, los diseñadores han creado un segundo modelo con carrocería de cinco puertas que se acerca al futuro crossover compacto cuya producción ya se ha confirmado para finales de 2016.

Sus proporciones compactas lo sitúan entre los segmentos B-SUV y C-SUV, y dotan al prototipo C-HR de una combinación de agilidad y estructura flexible. Ha sido diseñado alrededor de una nueva plataforma, desarrollada con la Nueva Arquitectura Global de Toyota, para satisfacer las demandas de todos los clientes.

El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño "potente". Por encima del robusto perfil central del paragolpes, la estilizada parrilla superior ha evolucionado hacia una forma de “ala” flotante, que fluye sin interrupción hacia los extremos del vehículo. El techo, de aspecto “flotante” y reforzado con una pintura en negro piano, está salpicado por unas aberturas que crean un juego de luces dentro del habitáculo del prototipo C-HR.

El prototipo lleva la tecnología híbrida al segmento. En este caso, se trata de un motor híbrido combinado Full Hybrid con componentes más ligeros. Refleja avances en las tecnologías de la batería, el motor eléctrico y el motor de gasolina, que permite reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Toyota reconoce que el mercado europeo es el más exigente en lo que se refiere a vehículos pequeños y medianos, por lo que utiliza esta región como referencia para definir los futuros segmentos A, B y C en todo el mundo. El modelo de serie del segmento C-SUV saldrá a finales de 2016.


Conduciendo.com