Salón BA: Ferrari y Maserati resisten al impuesto

El Gruppo Modena mantiene a los deportivos en el Salón de Buenos Aires con su stand que exhibe a una 430 Scuderia, un Maserati Quattroporte y una maqueta de la Ferrari de Formula 1.

Salones | conduciendo | 24/06/2015 | Compartir

Las modificaciones que realizó el Gobierno Nacional para la insutria automotriz, claramente golpeó fuerte a los importadores. Algunas marcas con modelos más económicos pudieron acomodarse para seguir adelante, pero las firmas de autos de lujo (Ferrari y Maserati) realizan malabares para seguir en el país.

Ante las falta de deportivos en el Salón de Buenos Aires, el Gruppo Modena decidió apostar a estar en la muestra pero por diferentes dificultades sólo tiene dos modelos exhibidos y una maqueta de la Ferrari SF15T de Sebastien Vettel.

Uno de los vehículos es la Ferrari 430 Scuderia que cuenta con una variante potenciada del motor que equipa a las versiones, 430 convencional y el 430 Spider. El propulsor V8 de 4.3 litros de cilindrada desarrolla unos 510 caballos de potencia. La transmisión que tiene de serie es automática de seis velocidades, y se puede manejar manualmente con mandos en el volante.

En el diseño exterior es típicamente una Ferrari. La parte delantera con las grandes entradas de aire, las ópticas alargadas y el signo de la casa de Maranello demuestra la ambición de velocidad que tiene el automóvil. Atrás, se destaca el acrílico que deja ver el potente motor y las dos salidas del tubo de escape.

El segundo modelo del Gruppo Modena es el Maserati Quattroporte que equipa un poderoso motor V8 de 4.3 litros y 400 caballos de potencia que tarda tan solo 5,2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad.

Esquivando los problemas para la importación, Ferrari y Maserati están en el Salón de Buenos Aires.

Loading Facebook Comments ...