Salón BA: Jeep y RAM muestran su poderío

Con stands imponentes, estas marcas dejan su sello en la exposición a la hora de exhibir sus vehículos. El Jeep Renagade y RAM Fox son sus principales atracciones.

Salones | conduciendo | 20/06/2015 | Compartir

Como de costumbre y en cada edición del Salón de Buenos Aires Jeep y RAM no pasan desapercibidas, no sólo por el tamaño de sus vehículos sino también por la confección de sus espacios que simbolizan el espíritu off-road.

Por el lado de la casa de las 7 ranuras su novedad más sobresaliente es el Renegade. Este modelo que se fabrica en Brasil ofrece trazos modernos y audaces. Su interior combina formas sutiles y detalles rústicos que caracterizan la esencia Jeep. Además cuenta con dos opciones de motorización. El motor 1.8 litros genera una potencia de 128 CV y el 2.4L eroga unos 184 CV que pueden combinarse con una transmisión manual de 5 posiciones o automática de 9 marchas.

A su vez, posee el sistema multimedia Uconnect Touch con pantallas de 5 o 6,5 pulgadas con comando de voz, GPS, entre otras funciones. Además en su tablero ofrece otra pantalla TFT de 7 pulgadas que refleja los principales parámetros. Airbags de rodilla, de cortina y laterales, sensores de estacionamiento y faros anti-nieblas son algunos de sus componentes en el apartado de seguridad. El Jeep Renegade llegará a fines de 2015.

En otro orden, Jeep exhibe a los Wrangler Mopar y Sport. El primero está basado sobre la serie Unlimited la cual esconde el impulsor V6 3.6L que desarrolla unos 284 CV junto a la caja de velocidades manual de 6 marchas. Más allá de ello incorpora una serie de accesorios Mopar de personalización como los estribos de aluminio, paragolpes trasero tubular y delantero de aluminio con malacate y faros auxiliares, entre otros.

Asimismo el Wrangler Sport añade el motor Pentastar 3.6 litros asociado a una transmisión manual de 6 marchas, al igual que el sistema de tracción Command-Trac. En seguridad el dispositivo de arranque en pendiente, control de tracción, ABS y el sistema de mitigación de rolido son sus principales atributos. El Wrangler Sport se consigue por 95.300 dólares con una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Por último, hace su aparición el Grand Cherokee SRT. La opción más radical del buque insignia de la marca. Con presencia musculosa y sus llantas de 20 pulgadas incluye el motor 6.4 litros con 465 CV de potencia se combina con la transmisión de 8 velocidades con Autostick. Dentro del habitáculo figura la pedalera deportiva, tapizados de cuero y la pantalla de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect que crean un ambiente especial. Su precio es de 202.000 dólares con un garantía de 50.000 kilómetros o 2 años, según lo que suceda primero.

RAM, por su parte le brinda espacio a la edición limitada bautizada FOX, desarrollada en conjunto con la firma FOX Head, especializada en elementos para los aficionados al motorcross. El vehículo ofrece una serie de detalles exclusivos con un equipamiento de acuerdo a la necesidades. El negro predomina en los paragolpes, estribos, parrilla y en las llantas de 20 pulgadas. En el interior el logo de la firma se ubica sobre los apoyacabezas. Más allá de ello se incluye un kit de indumentaria para los fanáticos. En cuestiones mecánicas suma el impulsor HEMI V8 naftero de 5.7 litros el cual desarrolla unos 395 CV sincronizado con la transmisión automática de 6 marchas.

Durante el segundo semestre la RAM Fox se encontrará en los concesionarios a un costo de 76.800 dólares.

Por otra parte, el stand de RAM cuenta con la presencia de su prototipo Mopar. Sobre la base de una pick-up RAM 1500 se le han agregado distintos detalles de personalización para mostrarle a los clientes los infinitos accesorios y repuestos. Allí se aprecian el kit de deflector delantero y zócalos, pedalera deportiva, parrilla Mopar y llantas de color negro. Se modificaron las ópticas por las del modelo Sport, se ha incorporado una estética deportiva sobre el capó y se incluyeron unas terminaciones en negro mate. Este vehículo es sólo un prototipo.

En tanto también se encuentran las RAM 1500 Laramie con un propulsor V8 de 5.7 litros y 395 CV y 2500 Laramie con el impulsor Cummins 6.7 litros de 325 CV, ambas con la transmisión automática de 6 marchas con Autostick. La primera se encuentra disponible a 64.600 dólares y la segunda a 79.900 dólares.

Loading Facebook Comments ...