Salón de Ginebra: MINI Countryman Park Lane

Una edición especial, de exclusivo diseño y equipamiento que estará disponible a partir de julio en el mercado euopeo. Cuatro motores y, opcionalmente, con el sistema de tracción total MINI ALL4.

Sin categoría | conduciendo | 05/03/2015 | Compartir

A pesar que probablemente sea una versión que no veremos por este continente, te mostramos al Countryman Park Lane que se estrena en el Salón de Ginebra, Según la marca, este MINI de cuatro puertas, gran portón posterior, cinco asientos y tracción total opcional, fue el modelo que, desde un principio, logró conquistar a un selecto grupo de clientes.

El MINI Countryman Park Lane manifiesta su calidad y carácter específico, debido a su diseño y a los colores especialmente concebidos. El color de la carrocería Earl Grey metalizado se combina con el techo y los detalles de los espejos retrovisores de Oak Red, que se estrena en este modelo. Además, si lo desea el cliente, puede llevar franjas deportivas «Sport Stripes» sobre el capó, el portón posterior y las partes laterales inferiores de ese mismo color. Además, logra expresar un carácter deportivo con sus llantas de aleación de 18 pulgadas y todos los faldones.

Los emblemas exclusivos que incluyen la denominación Park Lane se aprecian en los Side Scuttles de las luces intermitentes laterales, en la superficie del tablero de instrumentos y en los listones de las puertas. En el habitáculo, también el color Oxid Silver de los listones decorativos de las puertas y del listón embellecedor del tablero, así como el color gris Cross Stripe Grey utilizado en los marcos laterales de la consola central, fueron concebidos exclusivamente para esta versión.

La avenida Park Lane, situada al este de Hyde Park, en el distrito londinense Mayfair, es una de las zonas más exclusivas de la capital británica. MINI también está presente en esa avenida con una sala de exposición. Es la tercera vez que la exclusiva avenida Park Lane se utiliza para identificar un modelo de edición exclusiva.

El MINI Countryman Park Lane cuenta con cinco asientos, así como con una banqueta posterior desplazable horizontalmente y con respaldo abatible en proporción de 40:20:40. Por lo tanto, y según sea necesario, se dispone de un compartimiento de carga que tiene un volumen que puede variar desde 350 hasta 1.170 litros. En estas condiciones, no solamente supera los retos del tráfico urbano diario, sino que también es un automóvil apropiado para transportar voluminosos aparatos deportivos, o bien para viajar de vacaciones con toda la familia.

Se ofrecerá -según mercado- en hasta cuatro variantes diferentes. El modelo puede adquirirse tanto con la tradicional tracción delantera de la marca, como también con el sistema de tracción total MINI ALL4. Los modelos Cooper Countryman, Cooper Countryman ALL4, así como Cooper S Countryman y Cooper S Countryman ALL4 tienen motores de 122 CV y, respectivamente, de 190 CV. El diésel de los modelos Cooper D Countryman y Cooper D Countryman ALL4 tiene 112 CV, mientras que el diésel del Cooper SD Countryman y del Cooper SD Countryman ALL4 tiene una potencia de 143 CV.

Una variante de equipamiento especialmente exclusivo del classic Mini ya llevó ese nombre en el año 1987. Cinco años tras el re lanzamiento de la marca, el MINI Park Lane del año 2005 retomó esa tradición. Esta vez es la primera ocasión en la que un MINI Countryman retoma esa tradición, que consiste en recurrir a nombres de avenidas y distritos londinenses para identificar a modelos de diseño y edición especiales del fabricante británico de automóviles selectos.