Salón de Nueva York, producción interna

Después de un mes del Auto Show de Ginebra, le llega la hora a la gran manzana que se caracteriza por mostrar varios modelos que comenzarán su comercialización en los Estados Unidos.

EspecialesSalones | conduciendo | 20/04/2011 | Compartir

Seguramente el mercado de los Estados Unidos es uno de los que tiene más amplitud en todos los segmentos. Por ese motivo, cada uno de los eventos automovilísticos que se celebra presenta un caudal de novedades importa que confirma la teoría y no deja ninguna gama sin renovarse.

Claro que esta realización es el punto de partida de varios modelos con raíces estadounidenses. El caso más representativo es el del Grupo Chrysler que presentó al Jeep Grand Cherokee SRT8 y al Wrangler Mojave Special Edition, los Chrysler 200 S Sedan y Convertible y el 300 SRT8 y el Dodge Avenger RT. A su vez, Ford también ha hecho su lanzamiento con el renovado Taurus y General Motors ha mostrado el Chevrolet Malibu.

Las automotrices asiáticas también han jugado un papel importantes en cuanto a novedades. Por ejemplo, el Civic 2012 se ha exhibido en todas sus configuraciones y equipamiento, el Nissan Versa descubrió su rediseño y Lexus ha revelado el LF-Gh Hybrid Concept que equipa todas las cualidades tecnológicas que se verán en los próximos vehículos de serie de la firma. Además, Suzuki presentó el Kizashi EcoCharger Concept desarrollado en los Estados Unidos.

Por el lado de las fábricas europeas no ha habido muchas primicias pero las que se dejaron ver han colmado las expectativas. El Volkswagen Beetle 2012, que se publicó en tres continentes al mismo tiempo, cuenta con un diseño más parecido al de primera generación y dispone de más equipamiento, tecnología y opciones de motorización que su antecesor. Mercedes-Benz tampoco se ha quedado atrás y divulgó el Clase A Concept y el C63 AMG.

En definitiva, el Salón de Nueva York es un acontecimiento que abarca de la mejor manera el mercado de los Estados Unidos, pero que mira de reojo al viejo continente y cada vez le da más lugar a las ascendente compañías asiáticas.

Loading Facebook Comments ...