Salón de Los Ángeles: BMW i8 Roadster

NoticiasNovedadesSalones | Conduciendo.com | 05/12/2017 | Compartir

La casa bávara ha presentado en el Salón de Los Ángeles al BMW i8 Roadster, el deportivo híbrido en su versión descapotable como así también la actualización del i8 Coupé.

BMW ha desembarcado en el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer al i8 Roadster y la renovación del i8 Coupé como parte de su estrategia de mostrar sus deportivos ecológicos. Ambos cuentan con la tecnología eDrive que les brinda mayor autonomía en el modo totalmente eléctrico: 53 kilómetros en el i8 Roadster y 55 kilómetros en el i8 Coupé.

Por otra parte, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su motor eléctrico puede alcanzar los 143 CV. Se suministran con un cable de carga especial para la ocasión que permite completar la batería en menos de cuatro horas y media.

Más en Conduciendo.com: Informe especial: Salón de Los Ángeles 2017

En cuanto al propulsor naftero se mantiene la unidad de tres cilindros BMW TwinPower Turbo de 231 CV y 320 Nm, por lo que en conjunto entrega una potencia de 374 CV. De esta manera, el BMW i8 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW i8 Coupé

Por otro lado, el techo descapotable del BMW i8 Roadster funciona al pulsar un botón, y allí se abre y se cierra en 15 segundos, en un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h. Se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio de hasta 100 litros de capacidad para alojar objetos detrás de los asientos.

Los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster incluyen en el equipamiento de serie volante deportivo de cuero con multifunción y levas de cambio, asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos multifunción y sistema de navegación, entre otros. También proporciona información del tránsito en tiempo real, mediante el sistema BMW Connected y ConnectedDrive.

Mientras que el exterior ofrece la nueva gama de colores con los nuevos tonos E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado. Además, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie.

Con el estreno en el Salón de Los Ángeles, el BMW i8 Roadster se lanza al mercado en el primer trimestre del 2018. Con la aparición de la versión a cielo abierto más de un cliente se despeinará al disfrutarlo.

Loading Facebook Comments ...