Salón de Nueva York: Mercedes-Benz GLS

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 23/04/2019 | Compartir

El SUV más suntuoso de la firma alemana, el Mercedes-Benz GLS se renueva con novedades mecánicas, más tecnología y nuevo diseño.

Uno de los todoterrenos más lujosos de Mercedes-Benz se actualiza. Se trata del GLS un vehículo de grandes dimensiones que ofrece un estilo exclusivo para poder usarlo en diferentes superficies.

Así las cosas, el Mercedes-Benz GLS ha incrementado su longitud a 5,21 metros (unos 7,7 centímetros extra) 1,96 metros de ancho (+ 2,2) y una distancia entre ejes de 3,14 metros (+ 6 cm). Todos estos cambios favorecen a una mayor capacidad de baúl y una mejora en la habitabilidad de los 7 ocupantes. Se ha modificado el frontal con remozados faros y parrilla, al igual que la parte trasera con nuevos grupos ópticos, entre otras novedades.

Por dentro el Mercedes-Benz GLS, se pone a tono con otros modelos de la compañía con la llegada de la doble pantalla asignada al tablero digital y al sistema multimedia. Materiales y terminaciones de primer nivel en colores claros y oscuros reflejan un ambiente relajado y sobrio.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

En su equipamiento se destaca el sistema de climatización de cinco zonas, la doble disposición de los asientos de la segunda fila, y los ajustes eléctricos para las 7 plazas. Además ofrece pantallas para las plazas traseras de 11,6 pulgadas y cargador Usb para la tercer fila como así también butacas calefaccionadas.

Con respecto a la mecánica, el Mercedes-Benz GLS puede esconder bajo su capó el propulsor de seis cilindros que desarrolla unos 367 caballos de fuerza y un par máximo de 500 Nm destinados a la variante GLS 450 4Matic .

A su vez, el GLS 580 4Matic se basa en un motor V8 que desarrolla unos 489 CV y un par máximo de 700 Nm.

Por otro lado, incluye el sistema de microhíbrido y la función EQ Boost que recuperan energía en momentos de frenado para poder reutilizarla y ahorrar el consumo de combustible. Con ella los propulsores cuentan con una potencia extra de 22 CV.

Las alternativas Diésel se conforman por plantas impulsoras de seis cilindros de 286 CV (GLS 350 d 4Matic) y 330 CV para GLS 400 4Matic. Todas las versiones suman la transmisión automática de nueve marchas junto al sistema de tracción total y la suspensión neumática y adaptativa AIRMATIC que detecta el terreno y se ajusta según la superficie.

El Mercedes-Benz GLS próximamente estará disponible con todo el lujo y el estilo todoterreno que lo caracteriza.

Loading Facebook Comments ...