Saturn Astra 2008

Uno de los GM más vendidos en el viejo continente desembarca por primera vez en los Estados Unidos.

Sin categoría | conduciendo | 28/05/2008 | Compartir

El Saturn Astra es la nueva generación del pequeño/mediano homónimo de Opel, filial europea de General Motors. El modelo cuenta con gran aceptación en Europa y también en otras regiones del mundo como Sudamérica y Asia.

Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Saturn Astra se caracteriza por su comportamiento balanceado, apto para ciudad y ruta, y su estética moderna y agradable.

Como buen exponente de Saturn (y de toda la familia GM), el Astra se destaca en su segmento por su alto nivel de equipamiento de confort y seguridad. Elementos que vale la pena mencionar en este apartado son el techo solar eléctrico de grandes dimensiones y con malla parasol, los alzacristales y cerraduras de puertas eléctricos, el sistema de control de tracción y estabilidad StabiliTrak (versiones XR) y los limpiaparabrisas automáticos.

Otros elementos de equipamiento que vale la pena mencionar son su columna de dirección con regulaciones telescópica y de altura, su volante con botones multifunción (XR) y sus 6 airbags. Una única crítica al Astra en este aspecto es la no de capacidad de lectura de archivos MP3 por parte de su sistema de audio estándar. Sin embargo, una unidad ofrecida opcionalmente remeda esa falencia.

Los tapizados de cuero, la calefacción de los asientos, la caja automática de 4 velocidades y las llantas de aleación de 17" son otros de los muchos opcionales disponibles para el modelo. El sistema de seguridad satelital y de comunicación OnStar se ofrece gratuitamente por el término de un año con la compra del modelo. Luego de ese período, el servicio requiere de suscripción paga.

El motor de este Saturn es el mismo 4 cilindros de 1.8 Lts que equipa a su hermano europeo. Este impulsor puede generar hasta 138 HP de potencia y cuenta con un moderno sistema de tiempos variables de apertura de válvulas. El consumo de combustible del Astra es de aproximadamente 24 mpg en ciudad y 32 mpg en ruta. La transmisión (estándar) en el modelo es manual de 5 marchas.

Diseñado íntegramente en Alemania, el Saturn Astra llega a los Estados Unidos a un precio de U$S 15.995 en la versión XE de 5 puertas; U$S 17.545 en la XR de 5 puertas y U$S 18.495 en la top de la gama XR de 3 puertas.

Loading Facebook Comments ...