Saturn Aura 2007

Este nuevo modelo estará basado en el concepto de hace un año llamado de la misma manera y estará construido sobre la misma plataforma del Opel Vectra. Saldrá a la venta para reemplazar al ya viejo L-Series.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2007 | Compartir

El Saturn Aura estará disponible en dos niveles de equipamientos: el XE y el de mayor nivel, el XR. Los dos modelos estarán bien equipados y con materiales interiores -según la marca- líderes en su segmento.

Basado en el vehiculo concepto de un año atrás, con el mismo nombre, cuenta con algunos detalles adicionales como la antena de la radio en la luneta trasera, los picaportes de las puertas en cromo (en el modelo XR) y las llantas estándar de 17 pulgadas con sus respectivos neumáticos (la versión XR contará con neumáticos de 18 pulgadas).

El modelo XE tendrá equipado un motor de 3.5 litros V6 con la distribución de la válvula variable (VVT) que sirve para regular el funcionamiento del impulsor. La transmisión que tendrá esta versión será la Hydra Matic 4T45 de cuatro velocidades que desarrollará junto al motor, 224 caballos de fuerza.

La otra versión, el XR, llevará un impulsor de 3.6 litros DOHC V6 (VVT) que alcanzará los 252 caballos de fuerza. La Hydra Matic 6T70 automática de seis velocidades complementará al funcionamiento del motor para lograr una mayor economía de combustible.

El interior contará con la utilización de la iluminación LED , que según la fábrica mejorará la iluminación interior un 50 por ciento. También tendrá la consola automática central de clima, los asientos delanteros con la opción de ajustarse a ocho regulaciones y mandos en el volante para el sistema de audio.

El sistema de audio estándar contará con seis altavoces e incluirá un toma para la entrada auxiliar de un aparato de audio portátil. También estará la posibilidad del sistema avanzado, que incluirá la radio AM/FM/CD/MP3 con el sonido de ocho parlantes, un amplificador de 240 vatios y dos auriculares inalámbricos para los asientos delanteros.

En cuanto a seguridad gozará con airbags de impacto de lado en los asientos. Estas bolsas de aires ofrecerán un nivel de protección durante un choque de costado y de frente. Además tendrá airbags de protección de tórax por asientos delanteros que proporcionarán un nivel adicional de protección de tórax para el conductor y su acompañante en caso de un choque de lado.

El Saturn Aura vendrá a reemplazar al poco exitoso L-Series y tendrá que competir en el mercado contra el Toyota Camry y el Honda Accord. Ahora sí, Saturn tendrá la posibilidad de luchar de igual a igual en esta gama.

Loading Facebook Comments ...