Se reanuda la producción del Viper

Desde la compañía auguran que dejar de estar bajo las filas de SRT y regresar al portafolios de Dodge represente un verdadero impulsor en las ventas.

Noticias | conduciendo | 07/07/2014 | Compartir

Luego de la reducción del ritmo de fabricación y de tras dos meses de parate por la baja cantidad de ventas, finalmente el Grupo FCA decidió volver a comenzar con la producción del Dodge Viper, si Dodge Viper, en la fábrica de de Conner Avenue, Detroit.

Si bien cuando se decidió suspender temporalmente la fabricación de este mítico deportivo americano este mismo estaba bajo la tutela de SRT, hoy, a causa de la reestructuración establecida por el Grupo FCA y con la intención de darle una palmada de mayor confianza a los posibles compradores para estimular la oferta, ha regresado a las filas de Dodge.

De todas maneras, vale aclarar que este reinicio de producción está limitado, dado que la línea de ensamble no trabaja a su máxima capacidad. Asimismo, y a la espera de conocer a las nuevas mejoras que el Viper recibió para capear el duro momento, sólo se puede confirmar que la propulsión continúa estando a cargo de un motor V10 de 8.4 litros que genera 640 caballos de fuerza y más de 800 NM de torque.

A pesar de que este no es un vehículo de comercialización masiva, haber vendido en lo que va de 2014 sólo 354 unidades en Estados Unidos y otras 70 en Canadá -prácticamente los dos únicos mercados en los que se vende de forma oficial- reflejan el momento de crisis que se vive. De hecho, durante el pasado mes de marzo la compañía anunció que disponía de un stock de 752 ejemplares y a la espera de nuevos clientes.

Más allá de que esta edición se diferencia de sus antecesores gracias a un diseño más avanzado, un chasis mejor preparado, una carrocería de aluminio y materiales y terminaciones de mejor calidad; su potencia, su elevado precio de comercialización, la ausencia de una transmisión automática y el gran grado de aceptación que logró la última generación del Chevrolet Corvette, serían los principales responsables de sus bajas ventas.

En lo que hasta ahora es sólo un secreto a voces, se rumorea que el MY2015 del Dodge Viper saldrá a competir con sendas mejoras y, sobre todo, un mayor caballaje. Por el momento parece que sólo queda esperar a que pase las ventas repunten bajo el nombre de Dodge.