Seguridad de última generación

Samsung presenta el primer Safety Truck, un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso.
2016-02-11 19:54

Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina, Samsung contruyó el primer camión cuyo desarrollo tiene como objeto salvar vidas y mejorar la seguridad vial en las rutas argentinas.

Samsung tiene como objetivo mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de tecnologías que les permitan interactuar con los productos de nuevas maneras. El Safety Truck es un claro ejemplo de esta innovación. Desde su inicio, el desarrollo del proyecto se llevó a cabo íntegramente en Argentina y llamó la atención de todo el mundo.

El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. Los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Diseñadas a prueba de polvo y resistente al agua, los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior en las condiciones ambientales exigentes.

“Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnología de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre.”, sostuvo Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

El lanzamiento oficial del Samsung Safety Truck, auspiciado por Garbarino, uno de los retails más importantes de Argentina, junto con Visuar y Mirgor, empresas argentinas dedicadas a la producción local y comercialización de productos electrónicos, se llevó a cabo en el iautódromo “Roberto José Mouras”.

El Samsung Safety Truck estará circulando durante un año.


Conduciendo.com