Serie 1: BMW renueva y mejora al pequeño

Diseño refrescado y más tecnología para el compacto alemán sobre sus versiones de 3 y 5 puertas.

Noticias | conduciendo | 16/01/2015 | Compartir

BMW ha develado al flamante Serie 1, el producto de entrada de gama de la marca, que desembarca con cambios en su diseño, mejoras en su mecánica y más detalles técnicos.

En materia de estética ofrece retoques en la doble parrilla ovoide que permite un mayor ingreso de aire y leves modificaciones en sus faros que incluyen la tecnología LED. En la zaga los grupos ópticos también se han visto actualizados con LED semejantes a otros modelos de la firma.

tecnología LED.

Una vez dentro, se puede optar por diferentes niveles de acabados según la elección del cliente. En tanto una de las novedades se perciben sobre la consola central con un diseño más logrado sobre su parte superior donde se alojan los comandos para operar el climatizador y el audio, además de nuevos estilos en tapicería.

Con respecto al equipamiento se suman de serie el sistema de mando iDrive, con una pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas, Bluetooth, puerto USB y faros de LED.

Por otro lado el Serie 1 puede incluir varios sistemas opcionales de asistencia a la conducción. Allí figuran en la lista el mecanismo de regulación activa de velocidad mediante radar con función Stop&Go, ayuda de estacionamiento, cámara de marcha atrás y el dispositivo Speed Limit Info que alerta para no producir maniobras de adelantamiento, como más relevantes.

El desarrollo en los motores ha dado como resultado mejoras en los consumos, menores emisiones y la incorporación de flamantes propulsores de 3 y 4 cilindros. Las alternativas diésel se conforman por el 1.5 litros que eroga 116 caballos de fuerza sumado a la versión EfficientDynamics. Luego aparece el 118d con un 2.0L de 150 caballos y posteriormente se asoma el 120d con 2.0L y 190 caballos. En cambio, las plantas motrices de gasolina se inician con el 1.5L de 109 caballos correspondientes al 116i, luego el 118i 1.6L de 136 caballos para continuar con el 120i que contiene el propulsor 1.6L y otorga 177 caballos de potencia. Hay más, ya que el 125i presenta un 2.0L de 218 caballos y culmina con el M135i de 3.0L de unos 326 caballos.

Las transmisiones se pueden dividir en la manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades combinadas por la tracción trasera o la tracción total xDrive para las series 118d, 120d y M135i

El BMW Serie 1 inicia un nuevo camino con su última actualización.