Shelby GT500 Cobra 2013, único en su especie

Esta edición exclusiva que se dio a conocer en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y rinde tributo a Carroll Shelby cuenta con un motor de 850 CV.

Sin categoría | conduciendo | 23/08/2012 | Compartir

El Shelby GT500 Cobra 2013 ha salido salido a la luz como parte de un homenaje a Carroll Shelby, que falleció a los 89 años el último mayo.

A raíz de ello, en el Festival de Pebble Beach la fundación “Amigos de Carroll Shelby” integrada por Ford Motor Company y su división Racing junto a Shelby American han construido esta única unidad del bólido.

Desde su estética, el GT500 Cobra 2013 ofrece un capó especialmente confeccionado por Shelby American junto a un kit que ensancha los pasos de rueda. Además, posee unas llantas deportivas complementados con el color azul de la carrocería y las tiras blancas deportivas. Esta configuración de tonalidades también ha decorado muchos de los roadster en la década de 1960.

Debajo del capó, se esconde el propulsor sobrealimentado que le permite desarrollar unos 850 caballos de potencia.

En definitiva, el GT500 Cobra 2013 se paseará en los Estados Unidos por diferentes eventos para exhibir el legado del mítico Carroll Shelby.

Loading Facebook Comments ...