Skoda Citigo 5 puertas, se amplía la gama

La automotriz de República Checa presentará en el próximo AutoShow de Ginebra la variante de cinco puertas de su flamante subcompacto.

Sin categoría | conduciendo | 31/01/2012 | Compartir

De la misma manera que en el final del 2011 apareció el Skoda Citigo tras los pasos del Volkswagen Up!, en el comienzo del nuevo año se anunció la versión de cinco puertas del ejemplar checo luego de la llegada de su par alemán.

Su develación ante el público será en marzo, cuando se lleve a cabo la edición número 82 del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza. Mientras que, según informó la ensambladora, a partir de mediados de mayo se irá lanzando sucesivamente en los mercados europeos junto su hermano de tres puertas.

Con el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018, Skoda se convierte en el primero de la familia Volkswagen en llevar al mercado esta variante.

A modo de estreno, este vehículo será el primer modelo de Skoda en lucir el nuevo logo de la marca.

De la misma manera que la versión de tres puertas, y siguiendo la filosofía de la marca Simply Clever, este ejemplar cuenta con un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento.

Respecto a la parte mecánica, equipará un propulsor de gasolina de tres cilindros con una cilindrada de un litro, con la opción de elegir una potencia de 60HP u otra de 75HP. Cabe destacar que la variante Green tec (la más eficiente) logra un consumo medio de 4,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de solo 96 g/km.

En cuanto a seguridad, el Citigo recibió la puntuación máxima (5 estrellas) en el duro crashtest de EuroNCAP, junto con el Volkswagen up! y el SEAT Mii, del cual pronto llegará la variante de cinco puertas.

Loading Facebook Comments ...