Skoda Rapid, el futuro checo

En la previa del próximo Salón de París, la firma de automóviles de República Checa dio a concer las primeras fotos y algunos datos de cómo será su berlina mediana.

Sin categoría | conduciendo | 22/06/2012 | Compartir

El nuevo lenguaje de diseño de Skoda ya tiene a su primer exponente, el Rapid, un sedán de 4.48 metros de largo que, si bien ya se conoce a través de imagenes, saldrá a la luz sobre el final de septiembre, cuando comience el Auto Show de la capital francesa.

Dentro de la gama de vehículos de la automotriz de checa, este flamante ejemplar se ubicará entre el Fabia, un compacto de cinco puertas, y el Octavia, un sedán de gran tamaño. Por su parte, en el mercado europeo competirá de manera directa con el Mazda3, el Chevrolet Cruze y el Hyundai Elantra, todos fieles exponentes del rubro de las cuatro puertas.

Estéticamente, el Rapid contará con una silueta deportiva que se complementa con atractivas y modernas líneas. En la zona delantera, figurará el nuevo logo de la marca en el capó, una parrilla con un marco finamente delineado y listones verticales, y un conjunto de luces agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas. En la parte posterior, tanto el portón como los faros serán los protagonistas.

En el habitáculo, quizas se encuentre uno de los puntos más favorables de esta berlina, puesto que mediante su generosa distancia entre ejes el espacio para los ocupantes será abundante. Respecto al equipamiento, la firma asegura que estará acorde con el valor, de todas maneras, para conocer más detalles sobre esto habrá que esperar al Salón de París.

En cuanto a la propulsión, Skoda sólo se adelanto que este modelo ideado para la familia contará con cinco motores de gasolina y dos diésel.

Loading Facebook Comments ...