El smart forease planea una conducción divertida

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 28/09/2018 | Compartir

Es un prototipo que tendrá su estreno mundial en el próximo Salón de París, el smart forease pretende ser eléctrico, urbano y divertido.

Daimler prepara su arribo para la nueva edición del Salón del Automóvil de París con su marca de vehículos urbanos smart, la cual celebra su 20° aniversario. Allí va a exhibirse el prototipo denominado smart forease, que toma como base al modelo de producción EQ fortwo cabrio. La idea del fabricante es que los vehículos eléctricos del futuro no sean aburridos.

A lo largo de su trayectoria en la industria, smart ha ido presentado diferentes conceptos y este año lo hará nuevamente. El smart forease es una especie de homenaje para aquellos prototipos pioneros como el smart crossblade presentado en 2001 o el forspeed visto en el 2011.

Con respecto al smart forease es un prototipo roadster que muestra un diseño futurista y novedoso. Su pintura consta de un color blanco metalizado que se combina con algunos detalles en verde lima, los cuales aparecen en los paragolpes delanteros y traseros, las llantas o en la parte interna de las manijas de las puertas.

Más en Conduciendo.com: Notas smart

Detrás de los apoyacabezas de los asientos se suman unas protecciones antivuelco que se extienden hasta la zaga para rematar en un pequeño alerón. Mientras que en comparación del fortwo cabrio el parabrisas es más corto y tiene un estilo más deportivo.

Estas tonalidades también continúan en el habitáculo del smart forease, pero aquí se suma el color negro de los tapizados. Las costuras de los asientos son del mismo color verde que aparece en el tablero y en los paneles de las puertas.

Para el equipamiento del interior ofrece dos pantallas redondas que proporcionan datos del automóvil, que se ubican en reemplazo de las salidas del aire acondicionado. Debajo ellas se posiciona la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, el volante tiene un diseño con la parte superior recortada y acceso a distintas funciones del smart.

Si bien es un concept y aún se ha confirmado su producción, posiblemente algunas soluciones se incorporen a futuros modelos de la marca. El smart forease es el motivo que encuentran para festejar los 20 años.

Loading Facebook Comments ...