Smart Forjeremy

El diseñador de moda Jeremy Scott se basó en el compacto eléctrico y le incorporó unas alas en el sector trasero.

Sin categoría | conduciendo | 05/12/2012 | Compartir

El artista tomó como base al Fortwo Smart Electric Drive, un auto pionero en la nueva era de movilidad urbana, y modificó tanto su estética exterior como interior para convertirlo en un vehículo “alado” de gran refinamiento llamado Smart Forjeremy. El proceso de creación duró ocho meses.

La marca eligió el Auto Show de Los Ángeles para develar esta obra que será comercializada en forma de edición limitada el año que viene. Su principal característica, unas alas iluminadas que cumplen la función de luces traseras, se deben a que las mismas son un sello constante en la obra de Scott y a que representan la libertad que ofrece el Smart en el tránsito de una ciudad populosa.

La carrocería del Smart Forjeremy presenta una tonalidad blanca brillante que se combina con la celda en cromo plateado (al igual que el marco de los faros). Las ya mencionadas alas fueron fabricadas en fibra de vidrio y se iluminan en rojo. Tanto los neumáticos traseros como sus pasos de rueda son más anchos dándole una estética más agresiva.

El habitáculo ostenta una imagen lujosa gracias a la combinación del cuero blanco con el color plateado en varias de sus superficies. Sobresalen las costuras de las butacas y del tablero; y la original forma del volante abierto en su parte superior.

La planta motriz es similar al del modelo estándar del Smart Electric Drive, conformada por un motor eléctrico de 55 kW que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 126 km/h. Mientras tanto, su batería de 17.6 kWh le permite una autonomía de 145 kilómetros en la ciudad.