SQ5 TDI Audi Exclusive Concept, novedad parisina

A diferencia del modelo convencional develado hace pocos meses atrás, esta edición limitada ofrece cambios estéticos tanto por fuera como por dentro.

Noticias | conduciendo | 17/09/2012 | Compartir

Dentro de la gama de vehículos que la firma alemana exhibirá en próximo Salón Internacional de París se podrá encontrar el SQ5 TDI Audi Exclusive Concept, un SUV mediano que incorpora detalles único y del cual sólo habrá disponibles 50 unidades en el mercado.

Si bien está basado en el SQ5, el primer modelo con motor diésel de la compañía, esta alternativa exclusiva se destaca gracias a la pintura Azul Ara con efecto cristal, que consigue un fascinante efecto de profundidad óptica y que ha sido especialmente desarrollada para este ejemplar. Del mismo modo, añade faros de xenón plus con luz diurna LED y cuatro salidas de escape que acentúan su carácter deportivo.

En la cabina, por su parte, las modificaciones son más notorias, ya que en el SQ5 TDI Audi Exclusive Concept el revestimiento en cuero del volante deportivo multifuncional y la palanca de cambios en cuero de color negro se contrastan con el color blanco nieve de las costuras de los asientos, el reposabrazos central y la cubierta del tablero de instrumentos. Las butacas deportivas de cuero negro también cobran valor mediante las bandas centrales en cuero tejido.

El tapizado en Alcantara del techo, la persiana del techo corredizo y las aplicaciones y recubrimientos en las puertas, junto con las inserciones decorativas de madera de fresno, aumentan aún más el nivel de confort del habitáculo.

Donde no hay diferencias con el SQ5 es en el apartado mecánico, puesto que debajo del capó figura un motor V6 diésel bi-turbo de 3,0 litros que eroga una potencia de 313 CV y se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. Está propulsión le permite pasar de cero a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km y tener un gasto promedio de 7,2 litros cada 100 km.

Luego de acaparar varias miradas durante el Auto Show de la capital francesa, este todoterreno mediano saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013 con un precio de 92.900 euros en el mercado alemán, valor que supera ampliamente 58.500 euros del SQ5.