SRT Viper 2013, el retorno del guerrero

El esperado regreso de este mítico superdeportivo viene de la mano de la flamante marca SRT, que le otorgó un mayor poder y performance además de mejores terminados y tecnología de punta.

Sin categoría | conduciendo | 10/04/2012 | Compartir

Lo primero que impresiona de la configuración del Viper 2013 es el poderoso motor de aluminio que esconde: un V10 de 8.4 litros que eroga unos 640 CV. La planta motriz lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades TR6060 que cuenta con una relación más corta que en el modelo anterior y transmite la potencia a sus ruedas traseras.

La carrocería fabricada artesanalmente en aluminio y fibra de carbono presenta un ahorro de peso (45 kilos menos) y unas líneas más suaves que en la generación anterior. Esta suavidad no quita que el aspecto del SRT Viper no incluya musculatura y deportividad en todos sus poros. Otro punto en el que los técnicos hicieron hincapié es en conseguir mayor rigidez.

Las posibilidades que ofrecen los sistemas de configuración y asistencia del SRT Viper otorgan al conductor un andar más ágil y preciso. Entre ellos se pueden subrayar las funciones que cumplen la suspensión regulable (con distintos modos de manejo), el control de tracción y el de salida.

La quinta generación del Viper cuenta con dos versiones distintas desarrolladas por Street and Racing Technology (SRT), el Viper y el Viper GTS. La diferencia entre ambas reside en el mayor nivel de acabados y la superior cantidad de tecnologías aplicadas al GTS. Este último cuenta con un tablero con pantalla de 7 pulgadas incorporada, sistema de audio Harman Kardon con 18 parlantes y un sistema multimedia controlable desde una pantalla.

Todavía se desconoce el precio y la fecha de salida de este mítico bólido que se hizo esperar pero que cumplirá con todas las expectativas de hasta los más exigentes.

Loading Facebook Comments ...