Subaru revela la nueva generación del Forester

Noticias | Alvaro Michelli | 06/04/2018 | Compartir

La firma japonesa presenta a la quinta generación del Subaru Forester, un SUV que no muestra grandes modificaciones en el diseño, pero agrega equipamiento tecnológico y de seguridad.

El nuevo Subaru Forester se exhibe en el Auto Show de New York, con su quinta generación aunque mantiene sus rasgos característicos a pesar de la evolución. Para este nuevo ciclo de vida han fabricado un habitáculo más espacioso que en la anterior y también añaden elementos de seguridad.

Con respecto a la estética, el nuevo Subaru Forester muestra un frontal similar al que se comercializa actualmente con un ligero rediseño en la parrilla, los faros y paragolpes. En la parte posterior las ópticas adquieren forma de C, como en algunos concept cars de la marca. Mientras que en los laterales aparecen nuevas líneas y se destacan los pasaruedas.

A pesar de que existen similitudes con la generación anterior, el Subaru Forester toma una arquitectura totalmente nueva. Se produce sobre la plataforma modular de la firma nipona, compartida con el Subaru Impreza. De esta manera es como se obtiene un interior más espacioso.

Más en Conduciendo.com: Notas Subaru

Debajo del capó, el nuevo Forester ofrece un propulsor Bóxer 2.5 litros de cuatros cilindros, que eroga una potencia de 182 caballos de fuerza. Este se asocia a una caja automática de variación continúa con tracción integral simétrica.

Por otro lado, el interior luce totalmente nuevo y se diferencia de la generación anterior. Cuenta con una pantalla principal de 8 pulgadas y otra secundaria LCD de 6,3 pulgadas. En cuanto al sistema multimedia, este es compatible con Apple CarPlay, Adroid Auto y de manera opcional ofrece Wi-Fi.

Otros de los puntos es la seguridad. Aquí Subaru emplea ayudas a la conducción gracias al sistema de monitorización Eye Sight, que se compone por alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. También incluye reconocimiento facial para detectar fatiga en el conductor.

Subaru evoluciona con la nueva generación del Forester, el SUV mantiene sus rasgos y se muestra más seguro.

Loading Facebook Comments ...