Subaru Legacy 2010

Cuenta con una mayor distancia entre ejes, más espacio interior y una nueva gama de motorizaciones de 2.5 y 3.6 litros.

Sin categoría | conduciendo | 12/09/2013 | Compartir

La firma japonesa eligió el New York Internacional Auto Show para presentar el renovado Subaru Legacy que ha sufrido varias modificaciones con respecto a su antecesor. Con nuevos niveles de comodidad, refinado, rendimiento y tranquilidad, el modelo 2010 esta diseñado para impugnar alguno de los mejores nombres en el campo de sedanes deportivos.

Está construido sobre una moderna plataforma que aumenta la habilidad y el espacio interior, sobre todo para la segunda fila de asientos. En referencia al modelo anterior se incrementó la distancia entre ejes, y se formó un frontal más agresivo con una nueva insignia de parrilla. La refinada silueta lateral incorpora grandes entradas de aire y poderosos pasa ruedas que albergan las debutantes ruedas en dimensiones de 17 a 19 pulgadas.

No sólo tiene un interior más amplio sino que también se perfeccionó el diseño del mismo. El panel de instrumentos se agrandó para colocar una llamativa pantalla multi-función en el centro de la consola para que este bien al alcance tanto del conductor como del acompañante. Para liberan espacio, el freno electrónico de estacionamiento se activa mediante un botón ubicado detrás del volante de cuero, eliminando así la palanca.

En cuanto a motorización hay dos gamas los 2.5 Litros y los 3.6 Litros que hacen su estreno y que reemplazan a los 3.0L del modelo anterior. Entre los 2.5GT, se conocen tres niveles de acabado, 2.5i, 2.5i Premium y 2.5i Limited. El base es propulsado por un cuatro cilindros Boxer que desarrolla 170 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis marchas o la nueva LinearTronic CVT (Transmisión Variable Continua), mientras que los dos mayores son alimentados con una potencia de 265Hp, gracias a un turbo intercooler.

Los tres nuevos Legacy 3.6R -3.6R, Limited y Premium-, ofrecen una combinación de rendimiento y perfermance. Todos son impulsados por un 3.6Litros, seis cilindros que eroga 256Hp y que está asociado a una caja automática de cinco velocidades. En comparación con la versión anterior, el motor Boxer no aumenta su tamaño sino que lo mantiene pero incrementa su potencia.

La seguridad fue mejorada más que nada ante alguna colisión frontal con el uso de acero de alta resistencia. En el interior se instalaron airbags de doble etapa laterales, de cortina, frontales y como opción se pueden agregar bolsas de aire para proteger la cabeza de los ocupantes, lo cual al ser una característica de protección de las personas tendría que ser estándar para cualquier modelo y no un adicional.

El Subaru Legacy siempre fue un vehículo que entregó un manejo fiable, confort y rendimiento, pero quizá necesitaba una actualización, bueno, con el modelo 2010 los consumidores podrán disfrutar nuevamente de sus prestaciones aun que con el agregado de tecnologías de ultima generación.