El nuevo Subaru XV es un hecho

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/12/2017 | Compartir

La empresa nipona ha presentado al nuevo Subaru XV, la segunda generación que hace su aparición en el mercado europeo. Ahora mejora en varios aspectos y mantiene la esencia de su antecesor.

El Subaru XV es un SUV que se comercializa desde el 2012 y recibió un restyling en 2016 en el viejo continente. Este flamante modelo utiliza la plataforma global donde se construirán los nuevos Subaru hasta 2025.

Con respecto a la propulsión, el nuevo Subaru XV ofrece dos tipos de motores a gasolina. Un 1.6 litros con una potencia máxima de 114 CV a 6200 RPM y un par máximo de 150 Nm a 3600 vueltas. Mientras que el otro es un 2.0 litros que era 154 CV a 6000 RPM y un torque de 196 Nm desde las 4000 vueltas.

Ambos propulsores van acoplados a una caja CVT Lineartronic. En la versión 2.0 la transmisión cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante. Por su parte, el 1.6 emplea seis velocidades.

Desde la parte exterior del nuevo Subaru XV se observa que no hay grandes modificaciones con respecto a su versión anterior. Es un SUV compacto con aspecto robusto y deportivo que ha aumentado su longitud, ya que mide 4,46 metros de largo (+15 mm) y también adquiere 30 mm en la distancia entre ejes. También ofrece llantas de aluminio de 17 o 18 pulgadas, faros halógenos o de LED que son resaltados por nuevas líneas en la zona frontal.

Más en Conduciendo.com: Notas Subaru

Mientras que el interior continúa mostrando amplitud e incorpora detalles de costura color naranja, desde el tablero pasando por el volante y los asientos. Además recibe un rediseño en los paneles de las puertas e incluye materiales de mejor calidad. Desde la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas donde se puede controlar Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, el nuevo Subaru XV equipa el sistema de seguridad EyeSight que detecta y reconoce vehículos, señales de tránsito, peatones y ciclistas. Actúa en caso de que el conductor no realice una maniobra evasiva.

Con un diseño similar y agregados de elementos hace su lanzamiento en el mercado el nuevo Subaru XV. En el viejo continente ya lo pueden disfrutar.

Loading Facebook Comments ...