Subaru XV Hybrid, nace una nueva variante

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/11/2018 | Compartir

La marca japonesa ha develado al Subaru XV Hybrid, su primer vehículo con un sistema de motorización híbrida enchufable que tendrá su debut en Estados Unidos.

Antes de que el Salón del Automóvil de Los Ángeles abra sus puertas, Subaru anticipa a su primer vehículo híbrido enchufable. Se trata del Subaru XV Hybrid, un SUV que mantiene la esencia del fabricante japonés y que tendrá su lugar en la próxima cita estadounidense.

El fabricante japonés comenzó su transición hacia la electrificación hace un tiempo, aunque lo ha hecho en menor medida que otras terminales. A principio del mes de septiembre anunciaron el arribo del Subaru XV e-Boxer Hybrid al mercado nipón. Sin embargo, el mencionado vehículo es un híbrido no enchufable.

De esta manera, el flamante Subaru XV Hybrid marca un hito en la historia de la marca al ser el primero enchufable. Este SUV japonés cuenta con un motor naftero 2.0 litros Boxer que se combina con dos propulsores eléctricos, como parte de la tecnología Subaru StarDrive. Uno hace de motor de arranque y generador y el otro se encarga de impulsar el automóvil y recargar la batería. Todo se asocia a una caja Lineartronic CVT y a un sistema de tracción total.

Más en Conduciendo.com: Notas Subaru

La batería, por su parte, es de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh y se sitúa debajo del baúl. Gracias a ella, el Subaru XV Hybrid puede circular en modo totalmente eléctrico durante 27 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 104 km/h. Cuando el motor de combustión y los eléctricos trabajan en conjunto se obtiene una autonomía de 773 kilómetros.

Con respecto a su estética, el Subaru XV Hybrid no difiere de su variante de combustión, excepto en algunos detalles. Suma terminaciones en azul y elementos plateados, así como también llanta de aleación de 18 pulgadas. Mientras que el interior brinda cuero bitono con costuras en azul.

Más allá de las pantallas que permiten controlar el funcionamiento del sistema híbrido, el Subaru XV Hybrid equipa control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático en riesgo de colisión. Además, aviso de vehículos en ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.

Su estreno será en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero Subaru ya lo anticipa a través de imágenes e incluso algunos detalles de equipamiento. Los híbridos enchufables empiezan a formar parte del fabricante nipón.

Loading Facebook Comments ...