Subastan el Toleman de Senna

El histórico monoplaza donde el astro brasileño pudo hacer sus primeros y exitosos pasos en la Formula 1 será subastado en Londrés.
2015-07-07 14:17

Podríamos hacer un libro si contamos la rica historia de Ayrton Senna en la Formula 1. Pero... ¿Quién le dio la primera posibilidad al brasileño de llegar a la máxima categoría? En 1984, Toleman apostó por él cuando sus laureles todavía no eran a nivel mundial. Un equipo desconocido por esos tiempos, que logró pasar a la fama por los grandes resultados que logró el piloto paulista.

A más de veinte años de su trágica muerte, Senna sigue siendo noticia. ¿Por qué? El Toleman TG184-Hart Turbo de su primera temporada será subastado, en Londres, por una base de un millón de libras esterlinas (1,5 millones de euros).

Con ese monoplaza, Ayrton consiguió subirse a tres podios (2º en Mónaco y 3º en Gran Bretaña y Portugal). El más recordado de ellos fue el segundo puesto que logró bajo una intensa lluvia en el Gran Premio de Mónaco que se suspendió con bandera roja cuando Senna estaba alcanzando a Alain Prost (McLaren) para hacerse del primer escalón del podio.

Esta joya, que fue diseñada por Rory Byrne y Pat Symonds, cuenta con motor turbo de 1.5 litros en línea de cuatro cilindros que alcanza unos 600 caballos potencia.

Ahora los fanáticos (millonarios) tendrán que estar atentos porque el Toleman TG184-Hart Turbo saldrá a subasta en los próximos días.


Santiago Di Pardo