Subastan el Torino de Juan Manuel Fangio

La casa de subastas Silverstone Auctions anunció que pondrá a la venta el IKA Torino 380S de 1970, el auto personal del quintuple campeón de la Fórmula 1.

Noticias | conduciendo | 09/10/2013 | Compartir

Una de las joyas que serán subastadas en el Lancaster Insurance NEC Classic Motor Show es el Torino que perteneció a Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1.

La conexión entre “El maestro” y su auto comienza desde la misma creación del vehículo, ya que ayudó en su desarrollo asesorando al diseñador Battista “Pinin” Farina. IKA (Industrias Kaiser Argentina) regaló este vehículo a Fangio por su contribución en el proceso creativo del que todavía es conocido como el auto argentino por antonomasia.

Luego de ser nombrado presidente de Mercedes-Benz Argentina en 1974 y Presidente honorario vitalicio en 1987, Fangio evitó ser visto detrás del volante de su Torino, aunque no dejó de ser su dueño.

Aunque la unidad subastada precisa algunos arreglos a nivel estético, su estado general es llamativamente bueno teniendo en cuenta su antigüedad. Además cuenta con el valor agregado de que se encuentra en el mismo estado que cuando lo utilizaba Fangio, ya que la familia no lo utilizó desde su muerte en 1995.

Solo se han producido 1.558 unidades del Torino 380 S entre los años 1968 y 1970, lo que lo convierte de por si en un producto difícil de encontrar. Esto, sumado a su cercanía con el multiple campeón y el renombre que logró este modelo al salir cuarto en las 84 horas de Nurburgring de 1969, convierten a esta venta en una posibilidad única.

El 15 de noviembre tendrá lugar la subasta donde los interesados podrán comprar el auto de Juan Manuel Fangio, un piloto reconocido por un gran sector como el mejor de la historia de la Fórmula 1. Sus cinco títulos y veinticuatro victorias en cincuenta y dos grandes premios no hacen otra cosa que apoyar esta afirmación.