Suzuki a la conquista de China

La firma japonesa presenta en el salón del automóvil de Shanghai el prototipo de sedán AUTHENTICS. La marca planea llevarlo a producción a fines del 2014.

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2013 | Compartir

Al igual que el resto de las automotrices presentes en el Auto Show, Suzuki intentará ampliar su cuota de mercado en el gigante asiático.

Para lograr este objetivo, Suzuki desarrolló el AUTHENTICS, un sedán del segmento C, que cuenta con el mayor volumen del mercado chino.

A nivel de diseño, la marca nipona busco dotar al AUTHENTICS de líneas afiladas y deportivas. Esta impronta se ve matizada por superficies curvas que aportan elegancia. Las proporciones del vehículo responden a las que se encuentran tradicionalmente en un sedán, con una altura baja en toda su carrocería y una distancia considerable entre los ejes.

Suzuki firmó un acuerdo comercial con el fabricante chino Changan Automobile Group para llevar a producción en 2014 al auto que tendrá como base al AUTHENTICS. Este join venture incluye, a su vez, el lanzamiento al mercado chino en 2013 del Suzuki SX4 S-Cross. Esta asociación es la piedra angular del plan de expansión en China de la marca japonesa.