Suzuki XL7 2008

Para 2008, el Suzuki XL7 muestra algunas mejoras respecto a la versión del año anterior, momento en que recibió un completo cambio técnico y estético.
Es un SUV de dimensiones grandes, ofrece un interior funcional que proporciona comodidad en tres hileras de asientos para albergar a siete pasajeros adultos con total comodidad. El modelo está disponible con tracción en todas las ruedas y es ofrecido en 4 versiones distintas: X.L.7 Básico, Primium, Luxury y Limited.

Su equipamiento de confort se encuentra a gran nivel, con posibilidad de disponer, según los diferentes modelos, asientos eléctricos y térmicos, tapizados en cuero, quemacocos, aire acondicionado con control automático de temperatura entre otras características. La marca japonesa incluye un sistema de audio con reproductor de CD y seis altavoces, bluetooth, MP3 y un navegador de última tecnología.

En cuanto a la seguridad, el modelo 2008 de la gama cuenta con el dispositivo de Control de Tracción acompañado del Programa Electrónico de Estabilidad, sumado a un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Si bien las aceleraciones no deberían ser lo más importante para esté vehículo, representa una muy buena cifra alcanzar los 100 kilómetros o 60 millas a la hora en 8,5 segundos. Ello es gracias al potente impulsor que equipa, un V6 DOHC de 3.6 litros que eroga 252 caballos de fuerza, que está asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Además, logra un torque de 243 libras pies.

El modelo destaca la tercera fila de asientos para siete pasajeros con suspensión trasera Nivomat auto ajustable (se compensa automáticamente cuando la carga es más pesada). En la versión de lujo incluye el sistema de navegación, el sistema de entretenimiento con DVD, cámara de visión retrovisor, calefacción en los asientos delanteros de cuero, el encendido remoto, llantas de aleación cromadas y techo con abertura. El buque insignia de Suzuki SUV proporciona el estilo, la comodidad, el funcionamiento y la estilización.

Los diseñadores de Suzuki hicieron hincapié y resaltaron el nivel de seguridad que brinda el Suzuki XL7 2008. Por este motivo, el modelo recibió una calificación de cinco estrellas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en las pruebas de impacto delantero y lateral.

El rendimiento de combustible es igual o mejor que su predecesor gracias a su estructura unicasco similar a la de un automóvil. Todos los modelos tienen la opción de un sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente a demanda del conductor.

Suzuki ha convertido al XL7 2008 en un SUV basado en una sofisticada plataforma, con mezcla de estilo, mayor espacio y refinamiento.
Santiago Di Pardo