Tesla y un anuncio por partida doble

Interés GeneralNoticias | Conduciendo.com | 22/11/2017 | Compartir

Son dos creaciones con propulsión eléctrica que entrega Tesla en el último anuncio. Se trata del camión Semi y el deportivo Roadster.

La compañía estadounidense ha presentado el Tesla Semi, un camión eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía, y el Tesla Roadster, un vehículo que es capaz de alcanzar los 400 km/h.

Si bien el único anuncio programado era el Tesla Semi, la empresa sorprende con el nuevo modelo del Tesla Roadster. Este último es un prototipo que anticipa cómo será un deportivo a futuro, con carrocería descapotable, de cuatro plazas y tres propulsores eléctricos.

El Tesla Roadster estará disponible recién en 2020, pero ya se han dado a conocer algunos datos. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, con una velocidad punta de 400 km/h y un torque máximo de 10000 Nm. Esto se debe gracias a la batería de 200 kWh que proporciona una autonomía cercana a los 1000 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Tesla

Por otra parte, el Tesla Semi es un camión eléctrico de carga que, según la marca, promete revolucionar el transporte en rutas. Es capaz de cargar hasta 36000 kilogramos y cuenta con una autonomía de hasta 800 kilómetros, con un consumo de sólo 1,25 kWh por cada km recorrido.

Además, desde Tesla indican que este camión puede alcanzar los 100 km/h en 20 segundos, y que llega a una velocidad máxima de 105 km/h. Está equipado con cuatro motores eléctricos independientes ubicados en las ruedas traseras. Además incluye funciones de asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático.

Tesla ya muestra cómo serán los vehículos del futuro que se pueden adquirir en el presente, con una reserva previa. Luego de este anuncio el usuario puede optar por la velocidad, o la facilidad del transporte en ruta.

Loading Facebook Comments ...