Test: Citroën C4 Picasso

El monovolumen se caracteriza por un gran confort de marcha y una amplia comodidad para todos los pasajeros. Se comercializa con dos motorizaciones y su valor arranca desde los $620.500-.

Pruebas | conduciendo | 22/05/2017 | Compartir

La segunda generación del Citroën C4 Picasso recibió un restyling estético y sumó algunas novedades en cuanto equipamiento de confort y de seguridad. Este modelo, que se vende en Argentina en dos variantes con distintos motores, estuvo a prueba en Conduciendo.com con la opción naftera de 156 caballos de potencia.

EXTERIOR

Un modelo que mantiene las características únicas de un producto de Citroën. El exterior sigue la tendencia de los modelos de la marca con una parte delantera con luces diurnas de LED que se posicionan por encima de las bajas y varios detalles cromados para darle un poco más de “glamour”. El lateral se destaca por la superficie vidriada y tiene unas nuevas llantas bitono de 17 pulgadas. Por último, con respecto al modelo anterior cambia las ópticas traseras.

El C4 Picasso mide 4,43 m de largo, 1,62 m de alto, 1,83 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,78 m que le da un gran espacio interior para los cinco pasajeros (el Grand C4 Picasso está disponible para siete ocupantes). Este modelo está construído sobre la plataforma EMP2 que permitió un mayor espacio a bordo.

En realidad no son muchos los cambios pero los suficientes para ser diferente a su antecesor. Un diseño único para un modelo que tiene poco rivales en el mercado y es así como se hace destacar con respecto al resto.

INTERIOR

Completo, espacioso y pensado para una familia. Sin dudas que el que está buscando un auto familiar tiene que conocer al C4 Picasso. La calidad de los materiales (plásticos blandos) son de alto nivel y los encastres y las terminaciones son excelentes. El detalle es que ubica el instrumental en el centro. A primera vista, no resulta agradable, pero con el paso de los días uno se va familiarizando.

Tiene dos pantallas. La superior, LCD de 7 pulgadas, muestra el desempeño del vehículo, como velocidad, régimen, nivel de combustible y computadora de abordo. La inferior -táctil de 12 pulgadas-, que está ubicada en el lugar habitual de la pantallas, se pueden manejar todas las otras funciones como el climatizador automático, el sistema de audio, la navegación y los comandos del teléfono. La novedad para este restyling es que incorporó Mirror Screen (para Apple Car Play y Android Auto) y una nueva cámara de retroceso.

En cuanto a la posición de manejo, tiene un ubicación perfecta por que tanto la butaca como el volante tienen los ajustes necesarios. A todo eso se le suma la impresionante visibilidad, gracias a la gran cantidad de superficie vidriada y al parabrisas panorámico.

Con el Citroën C4 Picasso dan ganas de viajar. La habitabilidad es única. La segunda fila tiene tres butacas individuales que son reclinables, rebatibles y corredizas. El piso plano ayuda para que todos los pasajeros posteriores tengan la mayor comodidad. Para disfrutar aún más los viajes largos, todos tiene ventilación, mesitas tipo avión, luces de lectura y cortinas. El baúl también mejoró con respecto a su antecesor, ya que creció de 500 a 537 litros.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

Equipa uno de los motores más probados del Grupo PSA, el THP (impulsor turbo) de 156 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de seis marchas.

Pensado para la familia, el C4 Picasso tiene una buena respuesta en el uso urbano. Se puede transitar por la ciudad comodamente sin tener que preocuparse por el paso de marchas. En ruta no es de lo mejor en aceleración y velocidad pero está claro que el modelo no está desarrolado para ser un deportivo, sino para tener un agradable confort de marcha.

Tanto confort y habitabilidad hacen pensar que, en el Citroën C4 Picasso, es más beneficioso ir de acompañante que manejando. Pero todo cambia cuando te sentás al volante. En tantos test realizados, pocas veces sentí tantas ganas de realizar un viaje largo. La buena autonomía y un consumo reducido, la insonorización y el confort de marcha, hacen que el desempeño en ruta sea totalmente agradable.

En cuanto a consumo, el ciclo mixto ofreció poco más de seis litros cada 100 kilómetros. Con el tanque de 55 litros y un manejo moderado, se puede alcanzar hasta los 900 kilómetros de recorrido sin detenerse en una estación de servicio.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En materia de seguridad, viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y BAS (asistencia al frenado de emergencia), control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente y ganchos ISOFIX. Además, suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras de visión 360° y el sistema Park Assist de estacionamiento automático. Lo único que incorporó con respecto a su antecesor es la alerta de fatiga para el conductor.

El nivel de confort es de primera calidad. Cuenta con acceso sin llave, portón trasero de apertura y cierre eléctrico, tapizados de cuero y tela, sistema de audio Hi Fi con parlantes JBL y streaming, doble puerto USB, disco rígido interno, volante multifunción, sensores de lluvia y luminosidad, y techo panorámico fijo. Además, tiene masaje y regulación lumbar eléctrica en los asientos delanteros, un reposapiernas para el asiento del acompañante, y apoyacabezas relax para las cinco plazas. Esta variante agregó portón trasero de apertura automática sin manos (moviendo el pie bajo el paragolpes trasero).

CONCLUSIÓN

Definitivamente el Citroën C4 Picasso está pensado para la familia y cumple con todas las expectativas para ello. Es único para un cliente que busca un vehículo para realizar viajes largos y que además ofrezca a la perfección la misión de ser un automóvil familiar para la ciudad.

Tiene una buena combinación mecánica y un nivel de confort, seguridad y tecnología de lo que cuentan los vehículos de alta gama. ¿La contra? Su valor. Los $636.500 que hay que gastar para tener un C4 Picasso parece mucho para el que busca un auto familiar. Más allá de eso, creemos que el que esté dispuesto a pagar esa suma se quedará con un modelo que cumplirá con todas sus expectativas.

Loading Facebook Comments ...