Test: Lexus LS 500h 2019

Pruebas | Matias Muro | 24/04/2019 | Compartir

Un vehículo de lujo que combina la modalidad híbrida para reducir el consumo del potente motor 3.5L V6 de 354 caballos de fuerza. El Lexus LS 500h 2019 se ha sometido a una nueva prueba.

El Lexus LS 500h 2019 es un sedán que tiene entre sus competidores al Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, Lincoln Continental o Cadillac CT6. Debido a sus grandes dimensiones se permite el confort y el lujo a bordo gracias a una serie de tecnologías y materiales de gran calidad.

Su mecánica híbrida está conformada por el propulsor V6 3.5 litros que desarrolla unos 354 caballos de potencia. Podría contemplarse que sea más poderoso, pero el ahorro de combustible de 29,4 mpg entre un viaje de Manhattan a los Hamptons nos ha dejado conformes. Además cuando se transita en modo eléctrico y se reemplaza al tradicional lo ha cumplido sin sobresaltos.

En cuanto a su diseño, el Lexus LS 500h 2019 es muy elegante tanto por dentro como fuera. Se siente sólido y bien construido. Sus medidas, detalles cromados y la generosa parrilla le aportan elegancia y presencia.

Más en Conduciendo.com: Notas Lexus

Su habitáculo como es costumbre en Lexus nos ofrece materiales y terminaciones de gran calidad que permiten convertirlo en un sitio moderno y cómodo, ideal para los viajes largos. Además cuenta con un sistema de sonido de muy buena calidad que nos ha dejado maravillados.

Por otro lado su interior posee detalles algo anticuados como el mecanismo de infoentretenimiento, con gráficos de baja resolución y confuso a la hora de utilizarlo. Más allá de ello el Lexus LS 500h 2019 añade varias funciones para dejar a sus ocupantes conformes.

La seguridad es uno de sus puntos fuertes, su control de crucero por radar es excelente, prácticamente el vehículo se conduce solo, al igual que las múltiples cámaras y ayudas de estacionamiento que nos fueron muy útiles debido a sus grandes dimensiones. También sus faros de LED nos han brindado una luminosidad correcta en horas nocturnas.

Como conclusión sólo que advertir que el Lexus LS 500h 2019 es una opción audaz por la mecánica que contiene, que si bien no es potente, el consumo de combustible es su lado más fuerte. Quizás no justifique su elevado precio, pero tal vez si uno busca más acción al volante deberá adquirirlo con el motor V8. Su ruidos en carretera son algo altos en un vehículo de estas características y su tecnología podría mejorarse. Lo mejor de este vehículo es su interior confortable para viajes prolongados y su gasto reducido de carburante.

Lara Schmoisman

Loading Facebook Comments ...