Test: Lexus LS460 L

Tuvimos la posibilidad de probar este lujoso modelo de la firma japonesa que nos brindó una experiencia de manejo única.

Pruebas | conduciendo | 23/11/2010 | Compartir

Este automóvil se centra en tres ramas muy exclusivas: confort, lujo y opciones.

Su diseño exterior muestra una combinación de lujo y deportes. El primero de ellos se ve reflejado en el clásico diseño de la firma con unas líneas frontales y un largo que da un exclusivo confort. Las llantas de aleación y la terminación trasera, con doble salida de escape, aportan el segundo de los ingredientes del diseño.

El toque de confort llega de la mano de pequeñas cuestiones tecnológicas como el plegado de los espejos laterales cuando se cierra el automóvil con el comando a distancia, la apertura de los accesos y los espejos con solo acercarse y el cerramiento de seguridad para las puertas cuando quedan mal apoyadas.

En su interior se destacan la cantidad de opciones diferentes para el confort. Entre ellas se pueden destacar el sinfín de comandos para encontrar la posición de manejo, con tres memorias, que el cliente disponga, una opción para colocar automáticamente el freno de mano cuando estamos aparcados y las heterogéneas formas de conducción de la transmisión que coloca al automóvil de diferentes maneras, modificando la suspensión y las revoluciones por minuto para cambiar la marcha.

Continuando con las posibilidades de confort, entre las dos plazas delanteras posee una consola con botones con disímiles usos. Uno de ellos levanta unos paneles en las ventanillas traseras y la luneta trasera que cubren a los ocupantes del sol. Además, cuenta con espejos con luz propia para las plazas traseras, una terminación exclusiva para el recubrimiento interior del techo solar y doce parlantes para el sistema de audio.

Su motorización ofrece un gran rendimiento con un impulsor V8 de 4.6 litros unido a una transmisión automática de ocho velocidades. Este produce unos 357 caballos de fuerza y unas 344 libras pies de par, con tracción total (AWD). El beneficio en rendimiento se debe gran parte a las tecnologías innovadoras, incluyendo la primera eléctrica del mundo con motor de válvulas de tiempo variable con inteligencia y en formato electrónico (VVT-iE) leva ingesta controlada.

En definitiva, hemos probado uno de los modelos de la firma japonesa que combina a la perfección diferentes opciones, lujo y confort.