Test: Renault Duster Oroch 2.0 Privilege Plus

La SUP de la marca francesa muestra un buen comportamiento mixto entre el andar urbano y la exigencia laboral.

Pruebas | conduciendo | 16/08/2016 | Compartir

Renault se propuso crear un vehículo diferente. Así, inauguró el segmento de los Sport Utility Pick Up en la Argentina.

La llegada de la Duster Oroch ocupó ese lugar entre las camionetas de gran tamaño y las compactas que ofrecen capacidad confortable para dos pasajeros.

La versión 2.0 de 143 CV muestra una muy buena habitabilidad para cuatro ocupantes, con una quinta plaza trasera que puede albergar a un adulto de no gran tamaño o a un niño.

En el interior, se notan materiales un buen equipamiento, pero materiales de calidad mejorable.

La Duster Oroch cuenta con el mejorado sistema Media Nav con el que se maneja el GPS el audio y la conectividad.

Este sistema es de manejo sencillo y muy intuitivo, lo que facilita la conducción a la hora de depender del navegador.

En cuanto a la faceta de trabajo, la Duster Oroch tiene una capacidad de carga de 650 kilos y posee un diseño pensado para tareas exigentes.

La caga cuenta con ocho ganchos estratégicamente colocados para sujetar la carga, algo muy positivo cuando la capacidad no está a tope.

Sobre el techo hay dos barras que ofrecen otra opción para llevar un porta equipaje u otra carga. Su diseño es algo rústico, pero se muestran fuertes y resistentes.

En el lateral de la SUP se colocaron estrivos para facilitar el acceso al interior.

Para lograr un desempeño optimo para el trabajo, el fabricante francés reforzó el chasis de la nueva pick up y colocó un sistema de brazos independientes en el eje trasero. Esta configuración exclusiva de la suspensión la diferencia de otras camionetas y el objetivo es que tenga un andar más confortable y seguro.

Las medidas de la Oroch hacen que el balance entre confort y funcionalidad para el trabajo se destaquen en el mercado local. Tiene una ditancia entre ejes superior a la Duster ya conocida (se amplió 15 sentímetros) lo que la lleva a 2,829 milímetros. Sus otras dimensiones son: 4.693 milímetros de largo, 1.821 milímetros de ancho y 1.694 milímetros de alto.

Tal vez, el faltante más notorio de la gama sea una versión 4×4, cuya llegada por ahora no está prevista.

La Duster Oroch Outsider Plus 2.0 tiene una gran relación precio/producto, ya que su valor de mercado es de 349.000 pesos.

En definitiva, el nuevo modelo de Renault ofrece un buen balance entre un vehículo de trabajo y de uso cotidiano, con un diseño algo duro, pero con buen comportamiento.

Loading Facebook Comments ...