Test: Toyota 86 2019

Pruebas | Conduciendo.com | 17/04/2019 | Compartir

Tomamos contacto con Toyota 86 2019 el deportivo de la firma nipona que ofrece un motor atmosférico 2.0 litros de 200 caballos de potencia.

El Toyota 86 2019 es un vehículo coupé deportivo que rememora a los icónos asiáticos de la década del ´80. Básicamente porque este automóvil es un vehículo simple con poca tecnología y un propulsor que carece de turbo para simplemente disfrutar de la conducción.

Si hacemos un poco de historia, este vehículo sido desarrollado junto a Subaru donde ha recibido el nombre de BRZ aunque también se ha comercializado bajo la marca y modelo Scion FR-S.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Esta versión evaluada ha equipado el motor 2.0 litros que desarrolla unos 200 caballos de fuerza, una combinación acorde para un deportivo que no es de los más poderosos pero que alcanza perfectamente para la diversión. Esta versión se puede asociar a una transmisión manual de 6 marchas o automática (la variante testeada) de idéntica cantidad de relaciones.

Su diseño no es muy moderno ya que ya cuenta con algunos años en el mercado, pero baja altura el paragolpes delantero con el pequeño splitter las llantas deportivas de 17 pulagdas y el alerón trasero lo visten de buena manera.

Por dentro, el Toyota 86 2019 nos ofrece una postura de manejo bien baja al mejor estilo deportivo. Todos los elementos están al alcance de la mano. En cuanto a las plazas traseras, la realidad es que ha sido concebido para dos ocupantes. Quizás en algún trayecto corto se puedan sentar más de dos personas aunque realmente no tendrán espacio para las piernas y les será muy difícil el acceso y el descenso.

Se destaca la pantalla multifunción central y por debajo las tres ruedas para operar la climatización. Las butacas revestidas en cuero con Alcántara y las inserciones en gris le aportan el ese toque distintivo y deportivo que le quedan de maravillas.

En materia de seguridad el Toyota 86 2019 cuenta con los controles de estabilidad y tracción, luces de LED, el monitor de presión de neumáticos y control de velocidad crucero entre los más relevantes.

Agradable para conducir, con buenas aptitudes pero con un equipamiento que podría ser más completo el Toyota 86 2019 es un vehículo interesante para todos aquellos que estén interesados en el manejo deportivo.

Daniel Folk

Loading Facebook Comments ...