Test: Toyota Avalon XSE 2019

Pruebas | Conduciendo.com | 19/04/2019 | Compartir

Un sedán de tamaño completo como el Toyota Avalon XSE 2019 se ha sometido a una prueba, en este caso la variante más deportiva con un diseño atractivo y un potente motor V6 de 301 caballos de fuerza.

El Toyota Avalon XSE 2019 es uno de los buques insignia de la firma japonesa. No sólo llama la atención por sus imponentes medidas sino que también su presencia se hace notar con su amplia parrilla que ocupa casi todo el paragolpes delantero y deja poco espacio para las entradas de aire de los neumáticos. Las llantas de estilo deportivo están calzadas sobre los neumáticos 235/45 R19 y en la zaga figura el alerón trasero y por debajo, junto al difusor, se encuentran las cuatro salidas de escape cromadas.

La variante XSE que le aporta agresividad hace que el Toyota Avalon no sólo esté destinado a un público no tan joven sino que puede acaparar a mayor cantidad de gente gracias a su mecánica pero por sobre todas las cosas a su estética más deportiva.

Con respecto a su motor, el Toyota Avalon XSE 2019 esconde bajo su capó el potente impulsor V6 3.5 litros de 24 válvulas con el que eroga unos 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie a 4700 rpm. Se acopla con la transmisión automática de ocho marchas con opción secuencial.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Gracias a este conjunto a bordo las sensaciones de manejo que nos ha dejado nos han impresionado ya que destacamos la potencia del motor, la dirección y la suavidad de la caja de velocidades en modo automático. En modo manual los pasos de cambio han sido precisos y rápidos lo que ha permitido divertirnos bajo esta opción.

En su interior el Toyota Avalon se muestra confortable y amplio. Los asientos son muy cómodos y a su vez figura la pantalla central multimedia de 9 pulgadas permite visualizar varias operaciones. El climatizador automático de doble zona, el cargador inalámbrico, el óptimo sistema de sonido y el botón de encendido junto a la llave de reconocimiento del conductor son algunos de los detalles destacables. Quizás los materiales que componen el habitáculo podrían ser mejorables si se tiene en cuenta el precio.

La seguridad es uno de los puntos altos del Toyota Avalon XSE 2019. Los faros de LED muy efectivos, el sistema de advertencia de cambio de carril, los controles de estabilidad y tracción junto a los 10 airbags lo muestran bien parado. La columna de dirección colapsable, el alerta de presión de neumáticos, y los sistemas de precolisión, al igual que el mecanismo de tráfico cruzado también forman parte de la nómina.

Como conclusión queda anunciar que el Toyota Avalon XSE 2019, es un vehículo que no pasa desapercibido y al que el público joven puede mirar con buenos ojos, más con esta alternativa de aspecto deportivo. Destacado andar aunque algo ruidoso el contacto de los neumáticos y los golpes de la suspensión y algunos elementos de terminación correctos pero no tan exclusivos son algunos de sus puntos a mejorar.

Quizás a la hora de elegir, los compradores podrían darle prioridad el rendimiento en bruto como por ejemplo el Dodge Charger o tal vez busquen un mayor nivel de refinamiento vistos en el Kia Cadenza o Buick LaCross.

Daniel Folk

Loading Facebook Comments ...