Test: Toyota SW4 SRX MT

El SUV de la automotriz japonesa tiene potencia, espacio y confort. Posee una tercera fila de asientos para que la ocupen dos niños. Su valor es 883.100 pesos.

Pruebas | conduciendo | 17/05/2016 | Compartir

Toyota lanzó su nueva SW4 en diciembre del año pasado, cuando la incertidumbre sobre el impuesto interno a los autos aún no se había modificado.

La automotriz decidió presentar su nuevo modelo, porque tenía novedades importantes y no quisieron retrasar el lanzamiento. Entre esas novedades se destaca la tercera fila de asientos y un diseño con identidad propia, y no es una “Hilux con la caja cerrada” .

Los dos asientos de la parte posterior no son muy confortables si son ocupadas por adultos. Además, le quita mucho espacio al baúl. Si bien los asientos se pueden plegar para agrandar la capacidad de carga, se desplazan hacia los costados, por lo que siguen reduciendo el lugar para guardar valijas.

En las dos primeras filas de asientos se goza de un confort superlativo, gracias al gran espacio interior.

En cuanto al equipamiento, la SW4 tiene todo lo de la Hilux: la perilla electrónica para seleccionar la tracción 4×4 (Alta y Baja), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (DAC), control de tracción Activo (A-TRC), ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC).

En cuanto al motor, se trata de un diésel 2.8, 177 CV que le da al vehículo potencia y deseñpeño óptimos. En la versión testeada, el propulsor está asociado a una caja manual de seis marchas, que tiene un suave pasaje de cambios.

En marcha, la SW4 muestra un imponente andar, que combina confort y seguridad. A priori, no hay terreno que haga que este vehículo pase sobresaltos.

Luego de idas y vueltas con el precio, finalmente y, con la lista actualizada en mayo, la Sw4 tiene un valor de 883.100 pesos.