Test: Volkswagen Jetta 2014

Pusimos a prueba este sedán pequeño que combina el tradicional diseño alemán con una performance poderosa y un apartado tecnológico completo.

Pruebas | conduciendo | 14/03/2014 | Compartir

Lo primero que pudimos apreciar de nuestra unidad de prueba, un Jetta SE 2014, es que cuenta con una imagen que responde al típico diseño germano. Su estilo conservador se proyecta sobre sus líneas limpias y rectas, ofreciendo una gran sensación de solidez. A pesar de esto, el Jetta se presenta como un auto agradable y de proporciones balanceadas.

Esa sensación de solidez que domina su carrocería se traslada a su interior, donde encontramos una buena distribución de sus controles y de sus instrumentos, enmarcada por materiales de gran calidad que representan un paso adelante en relación a versiones previas del mismo modelo.

Pero si hay un punto que resaltar de este habitáculo es su nivel de confort, con plazas delanteras y traseras acogedoras tanto por el espacio disponible como por el cuero utilizado en las butacas. En línea con esta espaciosidad de la cabina, encontramos un generoso espacio de carga en el maletero, destacable en relación al tamaño total del Jetta.

El equipamiento tecnológico de nuestra versión SE disponía de los paquetes Connectivity y Sunroof. Esta configuración incluye una serie de agradables sistemas como el sistema de audio con pantalla táctil, pero nos sorprendió que no incluyera de manera estándar la cámara de visión trasera (disponible en la versión SEL).

Como novedad, el Jetta cuenta con el nuevo sistema Car Net Telematics System, que ofrece asistencia en carretera, acceso remoto al vehículo, notificación automática de choque y geo-fencing.

Pasando a las prestaciones del vehículo, notamos que una vez en movimiento, esa sensación de solidez ya mencionada en la estética interior y exterior se hace presente en el confort de marcha. Su motor turbocargado de 1.8 litros y 170 HP provee una aceleración sorprendente gracias a un torque de 184 libras-pie, mientras que la suspensión proporciona una gran sensibilidad que se traduce en un andar cómodo y en un gran control, incluso durante una conducción de estilo deportivo.

Con todo esto en mente, consideramos que este producto se presenta como una opción válida dentro de su segmento, principalmente gracias a sus buenas sensaciones de manejo y a su diseño equilibrado.