Toyota Camry: lanzamiento en el país

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 29/11/2017 | Compartir

La firma nipona presenta en Argentina a la octava generación del Camry, que desembarca desde Japón con sus evolucionadas versiones L4 y V6.

El flamante Toyota Camry (ver ficha técnica) es el segundo vehículo, después del Prius (ver ficha técnica), que incorpora el método de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture) a la línea de Toyota en el país. Esta tecnología se basa en la utilización de plataformas modulares, con el fin de optimizar la producción.

Llega a la Argentina para competir en el segmento D (mediano), donde queda en desventaja por ser afectado por la primera escala de impuestos internos. En ese sentido, saca ventaja el Ford Mondeo (ver ficha técnica) que llega importado desde México y no tributa el arancel aduanero.

Sobre el equipamiento del nuevo Toyota Camry (ver ficha técnica), debajo del capó se pueden alojar dos tipos de motores. Uno es el L4 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas que entrega 181 CV (antes 180) a 6000 rpm y un par máximo de 231 Nm (antes 230) a 4100 vueltas. El otro es el V6 3.5 litros, 24 válvulas con una potencia de 302 CV (+25 CV) a 6600 rpm y el torque máximo es de 356 Nm (+10 Nm) a 4700 rpm.

Asimismo, la versión L4 del Toyota Camry (ver ficha técnica) mantiene la transmisión automática de 6 velocidad con comando secuencial y control electrónico. Mientras que la V6 incorpora una nueva caja automática secuencial de ocho marchas. Las dos son de tracción delantera.

Por otra parte, en su interior se observan asientos con tapizados en color negro y detalles símil madera. Además, ofrece un display de información múltiple de 7 pulgadas, que se ubica en el tablero entre el velocímetro y el tacómetro; cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, GPS, TV digital, DVD, Bluetooth, USB, entrada auxiliar de audio y seis parlantes. Todo se puede controlar desde el volante.

 La parte exterior del Toyota Camry (ver ficha técnica) se renueva con las ópticas delanteras que cambian de tecnología Xenón a LED, y luce un techo panorámico que se extiende hasta la zona trasera. La versión L4 equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que en la V6 son de 18”. En tanto, se puede optar por 5 colores de carrocería: Blanco Perlado, Gris Arena, Plata Metálico, Gris Grafito Metalizado y Negro Metalizado.

Con el fin de que sea un vehículo seguro, el Toyota Camry (ver ficha técnica) incorpora 7 airbags, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad con pretensionador, frenos con ABS, controles de tracción y estabilidad, entre otros.

Ya está a la venta y el usuario puede adquirirlo en Argentina. El Toyota Camry (ver ficha técnica) de octava generación es un hecho.

Ver ficha técnica y precios