El nuevo Toyota Corolla Hatchback ya es un hecho

Noticias | Alvaro Michelli | 26/03/2018 | Compartir

La marca japonesa presenta al nuevo Toyota Corolla Hatchback, que tendrá su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de New York. Este vehículo tiene a su gemelo en Europa con el nombre de Toyota Auris.

Antes del Salón de New York, que se celebrará en los próximos días, comienzan a aparecer algunas de las novedades que serán exhibidas. En este caso, el fabricante nipón ha presentado al Toyota Corolla Hatchback, que le da continuidad al ya ausente Corolla iM.

Esta información sobre la llegada del Corolla Hatchback repercutió en Europa ya que se devela cómo podría ser el interior del Auris. La versión europea había sido presentada en el Auto Show de Ginebra, pero su habitáculo aún era un misterio. Los diseños exteriores de ambos lucen similares, aunque se diferencian en las ópticas.

Como el Auris, el Toyota Corolla Hatcback ha sido construido bajo la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Desde afuera se observa un look deportivo, con una frontal donde se destacan los faros LED y la parrilla que le otorga personalidad. En la parte posterior se destaca el alerón y la misma línea que en el frontal. Las llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Por otra parte, con respecto a la mecánica del nuevo Corolla Hatchback, la marca no ha informado en detalle. Comunicaron que se introducirá un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros. La potencia, el torque y prestaciones todavía son un misterio, aunque dicen que será más potente que su antecesor denominado iM.

Su habitáculo tiene como objetivo dar la sensación de que es amplio y espacioso. Es por eso que se muestra minimalistas con líneas horizontales. Allí se destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa Connectivity. Esto permite la interacción mediante la voz para buscar puntos de interés, por ejemplo.

Todavía quedan por develar algunos detalles, pero lo concreto es que el Toyota Corolla Hatchback tendrá su debut mundial en el Salón de New York. A partir de 2020 podría fabricarse en Brasil para una futura llegada a la Argentina.

Loading Facebook Comments ...