Toyota Corolla, pequeño lanzamiento

Con el objetivo de afianzar su participación en el segmento de sedanes medianos, Toyota presenta la décima generación del Corolla.

Noticias | conduciendo | 11/04/2011 | Compartir

Después de tres años de la novena generación, a partir de este mes estará disponible el nuevo Toyota Corolla con una pequeña renovación de diseño, motor, transmisión y equipamiento, y la adición de una versión para completar la línea.

Según la marca, el modelo 2012 hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante 45 años, cuya premisa es ofrecer vehículos confiables y de calidad superior. Esta identidad se respalda con la tradicional política de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada en pos de la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Con ese objetivo la firma introduce el nuevo motor de la familia ZR con Dual VVT-i -distribución variable de válvulas inteligente- que a diferencia de la convencional, agrega la variación de tiempos de cierre de válvulas de escape. Al producir una combustión más completa se genera mayor torque y potencia en el impulsor a la vez que se obtiene un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2. A este se le suma una transmisión manual de seis velocidades que contribuye reduciendo las revoluciones a altas velocidades y permite administrar en forma óptima la potencia.

En cuanto a diseño, en su exterior se agregan cambios orientados a incrementar la estética y dinámica del vehículo. Por ese motivo presenta remozados paragolpes y faros tanto en la parte delantera como en la trasera y nueva grilla frontal y diseños para llantas de aleación. En su interior los colores y texturas realzan el estilo y la calidad. El audio incorpora funciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y las últimas tendencias.

Por último los usuarios que desean disfrutar del máximo nivel de equipamiento que dispone la versión SE-G de Corolla y prefieren sentir el control sobre la potencia del motor que brinda la transmisión manual, Toyota completa el line-up con la introducción de la versión SE-G con caja manual.