Toyota prepara al nuevo Corolla Touring Sport

Noticias | Alvaro Michelli | 06/09/2018 | Compartir

Se trata de la versión familiar del icónico vehículo nipón, el Toyota Corolla Touring Sport tendrá su estreno mundial en menos de un mes y ya se adelantan detalles.

Toyota anticipa una de las novedades que exhibirá en el próximo Salón de París, a celebrarse en lo primeros días de octubre. Se trata del flamante Toyota Corolla Touring Sport, que se convierte en la variante familiar de la nueva generación.

Para algunos mercados, además de un nuevo ciclo de vida, significa un cambio de nombre. Es que el Corolla había pasado a llamarse Auris y ahora regresa a la denominación original. Con respecto al Corolla Touring Sport, se ofrecerá en dos versiones y con una nueva arquitectura. Aunque más datos se conocerán en su estreno mundial.

La mecánica del nuevo Toyota Corolla Touring Sport se compone por motorización híbridas. Una de las opciones es un motor híbrido 1.8 litros que entrega 122 caballos de fuerza, mientras que la otra variante con un 2.0 litros que desarrolla 180 caballos de fuerza.

Además, su arquitectura ha sido desarrollada sobre la plataforma GA-C TNGA. De esta forma, el Toyota Corolla Touring Sport tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y, según la marca, mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros. En cuanto a la capacidad de carga del baúl no han sido específicos, aunque confirmaron que permite casi 600 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

El Toyota Corolla Touring Sport ha sido diseñado en el nuevo centro de diseño en Zaventem, en Bélgica. Sus rasgos son deportivos y similares a generaciones anteriores con las ópticas de LED afiladas, a los costados de la insignia Toyota. En el inferior, una amplia parrilla con faros antiniebla. La zaga aumenta el tamaño de la luneta y además se han alargado los faros.

Mientras que el interior se asimila a otros modelos de la marca, como el Toyota Yaris. Se destaca a una pantalla táctil para el sistema multimedia. A su vez, para completar el infoentretenmiento cuenta con un equipo de sonido JBL GreenEdge y con otras funciones como la recarga inalámbrica para smartphone.

Por ahora estos son los detalles que ofrece Toyota acerca del nuevo Corolla Touring Sport. Su estreno mundial será en menos de un mes y así se completará la información.

Loading Facebook Comments ...