Duelo de medianos: Toyota Corolla vs Ford Focus Sedán

ComparativasNoticias | Alvaro Michelli | 26/02/2018 | Compartir

Son dos vehículos requeridos en su segmento por el público y con varios años de trayectoria. Se disponen a una nueva comparativa. Toyota Corolla vs. Ford Focus Sedán.

Tanto el Corolla como el Focus Sedán se comercializan con sus respectivas actualizaciones de sus últimas generaciones. El vehículo de Toyota ofrece el restyling de la undécima generación y llega importado desde Brasil. Mientras que el de Ford se encuentra en la actualización del tercer ciclo de vida y se fabrica en la planta de Pacheco, en Argentina.

En este caso, la comparativa del Toyota Corolla vs el Ford Focus Sedán (Ver comparativa) se centra en sus versiones entrada de gama. La base del fabricante nipón, denominada XLi (Ver ficha y precio), cuenta con un motor naftero 1.8 litros con 16 válvulas de 140 caballos de fuerza y 173 Nm de par máximo. Se asocia a una caja automática CVT de siete marchas o manual de seis, con tracción delantera.

Mientras que el Ford Focus Sedán en su versión S (Ver ficha y precio) equipa un propulsor Sigma 1.6 litros con 16 válvulas, que entre 125 caballos de fuerza y 159 Nm de torque máximo. Este se acopla a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Cabe destacar que en este punto se destaca la motorización del Corolla, con mayor cilindrada, potencia y opciones de cajas.

Toyota Corolla

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Las dimensiones de la carrocería son más amplias en el producto de Toyota. El Ford Focus Sedán mide 4,53 metros de largo; 2,01 de ancho y 1,46 de alto con una distancia entre ejes de 2,64. El Toyota Corolla dispone de 4,62 metros en su longitud, 1,77 de anchura y 1,46 de altura con una distancia entre ejes de 2,70. Además, este último cuenta con una capacidad de baúl de 470 litros contra 421 del Focus, un punto clave a la hora de optar por uno de los dos.

Asimismo, en la comparativa Toyota Corolla vs Ford Focus Sedán se pueden apreciar más detalles de estos dos vehículos que compiten en el Segmento C, conformado también por modelos como el Chevrolet Cruze (ver fichas y precios), Renault Fluence (ver fichas y precios) o Peugeot 408 (ver fichas y precios), entre los más relevantes.

Desde el exterior del Corolla XLi se encuentran ópticas halógenas con la parrilla y molduras del baúl cromadas, faros traseros de LED, espejos retráctiles con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, algo de lo que carece el Focus Sedán S. El del ovalo agrega faros antiniebla delanteros y ambos comparten neumáticos 205/55 R16.

Focus Sedán

                                                                             Ford Focus Sedán

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Con respecto a la seguridad ambos cuentan con frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia en frenada de emergencia, anclajes ISOFIX, inmovilizador de motor, control de estabilidad y de tracción. Sin embargo, el Toyota Corolla se distingue porque ofrece siete airbags a diferencia del Focus Sedán que cuenta con doble airbag frontal.

Por otra parte, en cuanto a las conectividades, tanto el Corolla como el Focus en sus versiones base equipan radio AM – FM y CD con lector MP3 y comandos de audio al volante. Tienen seis parlantes y permiten reproducciones vía Bluetooth.

Y de esta manera se completa otra comparativa. Los protagonistas fueron dos vehículos del Segmento C, las versionas entrada de gama del Toyota Corolla  vs el Ford Focus Sedán. En el plano de precios, el japonés es más económico. Ahora todo queda a criterio del cliente.

Ver comparativa entre el Toyota Corolla y el Ford Focus Sedán

Loading Facebook Comments ...