Duelo hatchback: Toyota Etios vs Nissan March

ComparativasEspecialesInterés General | Alvaro Michelli | 03/07/2018 | Compartir

La comparativa de esta vez se conforma por el Toyota Etios vs Nissan March, dos vehículos de carrocería hatchback que compiten en nuestro mercado.

Toyota Etios vs Nissan March, esa es la comparativa que trae Conduciendo.com. Ambos cuentan con características y precios similares, pero  logran diferenciarse en algunos aspectos.

Los dos vehículos serán comparados en sus versiones tope de gama: Toyota Etios Hatchback Platinum AT y Nissan March Advance Media Tech AT (Ver fichas y precios). Como punto en común, antes del desarrollo, tanto el Toyota como el Nissan llegan importados desde Brasil para competir en el Segmento B.

Motorizaciones

El Toyota Etios Hatchback Platinum AT ofrece un propulsor 1.5 litros Dual VVT-I, que desarrolla 103 caballos de fuerza y 137 Nm de par. Esta versión se asocia a una caja automática de cuatro marchas con convertidor par y tracción delantera. También existen variantes con el mismo motor y transmisión manual de seis velocidades.

Mientras que Nissan para el March Advance Media Tech AT incluye un motor 1.6 litros, que eroga una potencia máxima de 107 caballos de fuerza y 142 Nm de torque. Esta es la versión automática de cuatro marchas y tracción delantera. El resto de la gama también ofrece caja manual de cinco velocidades.

Toyota Etios Hatchback

Toyota Etios

Dimensiones y capacidad

Ambos hatchbacks ofrecen una habitabilidad para cinco pasajeros con dos filas de asientos y cinco puertas. El baúl del Toyota Etios tiene una capacidad de 270 litros, contra 230 litros del Nissan March. También es mayor la capacidad del tanque, ya que permite 45 litros de combustible en comparación de los 41 del Nissan.

Por su parte, el Toyota Etios tiene unas medidas de 3777 mm de largo, 1695 mm de ancho, 1510 mm de alto y una distancia entre ejes de 2460 mm. El Nissan March se compone de 3780 mm de longitud, 1665 mm de anchura, 1528 de altura y 2450 mm la distancia entre ejes.

Equipamiento

Con respecto a la tecnología que otorgan en el habitáculo, el Toyota Etios cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y el Nissan March con una de 5,8 pulgadas. Los dos incluyen sistema de navegación satelital, Bluetooth y conexiones para smartphones.

El volante del Toyota Etios es revestido en cuero, multifunción y con ajuste en altura. En comparación, el de Nissan no es revestido en cuero pero comparte el resto de las funciones. Los dos cuentan con computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas por comando a distancia y alzacristales eléctricos en todas las ventanas. El March incluye sistema One Touch para el conductor.

Desde el exterior los dos lucen simples y livianos. Allí, el Toyota Etios. equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, molduras del color de la carrocería y spoiler. En tanto, en el Nissan March las llantas son de 14 pulgadas, sus molduras son cromadas y los espejos del color de la carrocería.

Nissan March

Nissan March

Seguridad

En este punto se muestra más completo el Toyota Etios. En principio, los dos cuentan con doble airbag frontal, cámara posterior visualizadora del retroceso, faros antiniebla delanteros. Los cinturones inerciales en el Etios son en todas las plazas y en cuatro para el March. El sistema de frenos ABS se ofrece con EBD en el Etios, mientras que el de Nissan agrega BAS.

Sin embargo, el Toyota Etios se destaca por incluir control de estabilidad y de tracción. Además, ganchos Isofix para ajustar las sillas de los niños.

De esta forma concluye una nueva comparativa entre dos vehículos que son similares, pero ciertos elementos los diferencian. Así pasó Toyota Etios vs Nissan March, dos hatchback pequeños. Rivales en su segmento y en las calles de nuestro país.

Loading Facebook Comments ...