Salón de Los Ángeles: Toyota FT-AC Concept

ConceptNoticiasSalones | Conduciendo.com | 06/12/2017 | Compartir

Desde el Salón de Los Ángeles se luce el Toyota FT-AC denominado de esta manera por Future Toyota Adventure Concept. Se trata de un SUV del futuro apto para cualquier tipo de aventura.

Toyota ha recalado en el Autoshow estadounidense (ver nota) para mostrar el camino a seguir con respecto a sus vehículos todoterreno, de los cuales conforman gran parte de su oferta a nivenafl global y cuentan con varios años de reconocimiento por sus atributos.

Por otro lado, el Toyota FT-AC Concept propone un equipamiento tecnológico e innovador con faros antiniebla extraíbles para que sean utilizados como linternas portátiles o luces para bicicleta, cámaras con infrarrojo colocadas en los retrovisores para grabar y compartir contenidos en tiempo real a través de una propia red Wi-Fi.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Desde el exterior se observa una parrilla frontal de color negra, que recorre gran parte del frente e incluye ópticas LED. Debajo de las luces antiniebla se acoplan dos ganchos para efectuar rescates en caso de quedar detenido en las adversidades del terreno y además la parte baja esta recubierta con placas metálicas, con el fin de no entorpecer la marcha.

Otra de las novedades con las que cuenta este Toyota FT-AC Concept es que las luces LED que se posicionan posteriores a las barras del techo, pueden controlarse a través de un dispositivo móvil. Para poder trasladar los elementos necesarios para la aventura, en la parte trasera equipa portabicicletas integrado retráctil.

También se aprecian los guardabarros que parecen flotar por encimas de las ruedas, que calzan llantas de 20 pulgadas.

Por otra parte, el Toyota FT-AC Concept se ha imaginado como un vehículo de gasolina con tracción en las cuatro ruedas. Además permite una configuración variable de acuerdo con el tipo de terreno que tenga que enfrentar, con funciones de bloqueo en las cuatro ruedas y control de tracción. Desde la marca japonesa no descartan que este prototipo pueda ofrecer una opción de motor híbrido para que ambos funcionen en conjunto.

No es casualidad que Toyota exhiba al FT-AC Concept en California, donde los habitantes elijen diferentes paisajes para aventurarse. El futuro parece estar cada vez más cerca.

Loading Facebook Comments ...