El Toyota GR Supra se viste con fibra de carbono

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/02/2019 | Compartir

Gracias a la división TRD tiene lugar este nuevo Toyota GR Supra Performance Line Concept que se presenta en el Osaka Auto Messe.

Cuando transcurrió el Salón de Detroit se presentó el nuevo Toyota GR Supra y ahora llega la versión más radical del mismo. Con motivo del Osaka Auto Messe 2019 se ha descubierto el flamante Toyota GR Supra Performance Line Concept.

Bajo la división Toyota Racing Devolpment se revela este nuevo modelo denominado Toyota GR Supra Performance Line, que principalmente adquiere reformas estéticas. Ha sido creado para mejorar las características aerodinámicas del vehículo desarrollado junto a BMW.

De local, en el Osaka Auto Messe, un salón más pequeño que el de Tokyo llegan estas novedades. Las modificaciones estéticas son una visión a las líneas futuristas del modelo. Cuenta con un spoiler trasero de fibra de carbono sobre el baúl, con un splitter del mismo material.

Con todos estos elementos, el objetivo que se plantean en Toyota Racing Devolpment es mejorar la carga aerodinámica. En tanto, las llantas del GR Supra Performance Line lucen de 19 pulgadas en color negro y de aluminio. Mientras que los neumáticos que monta son Michelin Pilot Sport 4S de alto rendimiento.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Sin embargo, no se han anunciado mejoras mecánicas, aunque se pueden entender que se producirán porque sentenciaron el slogan con la palabra continuará.

Por su parte, en Europa el Toyota GR Supra se ofrece con un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 340 CV y un torque de 500 Nm. Y allí se asocia a una caja automática de ocho relaciones. Mientras que en Japón también se encuentra una variante con el propulsor 2.0 litros de cuatros cilindros.

Otra de las características del Supra europeo es que incluye frenos con pinzas Brembo y dos modos de conducción. Además, un diferencial trasero activo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Así se plasman las mejoras para el Toyota Supra, fundamentalmente, en cuestiones aerodinámicas y de diseño. En un futuro podrían equiparse en las versiones convencionales como opcionales.

Loading Facebook Comments ...