Toyota Land Cruiser 200 2012,
presentación en Argentina

La nueva versión del SUV japonés desembarca en el país con más potencia en su motor, cambios en su estética y mayor equipamiento.
05/04/2012 08:16

Toyota ha lanzado para el mercado local la línea 2012 de su modelo Land Cruiser 200 que ahora ofrece modificaciones en su diseño, mecánica y confort.

En lo que respecta a su aspecto, el todoterreno presenta un remozado frontal gracias a la incorporación de nuevas ópticas bi-xenón y luces de LED, parrilla con detalles cromados y paragolpes con los faros antiniebla integrados. La parte trasera suma un flamante conjunto lumínico con tecnología LED que se complementan con la barra cromada del portón.

Dentro del habitáculo, la Toyota Land Cruiser 200 2012 añade nuevos materiales y texturas. Entre ellos figuran las terminaciones en madera, el cuero de los asientos y las inserciones metálicas en la consola central.

Asimismo, el SUV cuenta con climatizador automático de cuatro zonas, apertura y cierre del portón trasero de manera electrónica y espacio refrigerado para alimentos y bebidas. También, ofrece el sistema de sonido con conexión auxiliar y puerto USB, y butacas eléctricas calefaccionadas con memorias.

En el apartado de seguridad, la Toyota Land Cruiser 200 2012 posee los mecanismos Multi Terrain Selector (que permite diferenciar los terrenos para que el vehículo regle el giro y el bloqueo de ruedas),y el Crawl Control que regula el acelerador automáticamente. Además, incorpora el sistema de asistencia en curva, ABS con EBD y BA al igual que los controles de tracción y estabilidad. Junto a todos estos dispositivos se añaden los airbags de cortina para las tres filas de asientos, airbags laterales, frontales y de rodilla.

Debajo del capó, la Toyota Land Criser 200 2012 contiene el motor diesel V8 de 4.5 litros que le permite desarrollar una potencia de 265 CV (30 CV más que su antecesora). A esta configuración se le asocia una caja de velocidades automática secuencial de 6 marchas.

Como todos los modelos de Toyota, la Land Cruiser 200 arriba al mercado con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía y a un precio de 148.900 dólares.


Matias Muro