Toyota Land Cruiser: una historia de seis décadas

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/01/2019 | Compartir

Con una edición especial y limitada denominada Heritage Edition, la Toyota Land Cruiser festeja seis décadas de vida.

La Toyota Land Cruiser, icónico modelo de la firma nipona, cumple seis décadas este año y lo celebra con una edición especial y limitada: Heritage Edition, así ha sido bautizada. Se producirá un total de 1200 unidades.

Su debut será en el próximo Salón del Automóvil de Chicago, que se llevará a cabo en febrero. La Toyota Land Cruiser Heritage Edition va a estar disponible para su comercialización únicamente en Estados Unidos, país donde se vende de manera continuada desde 1958.

Para la carrocería se puede optar por un color negro Midnight Black Metallic o un blanco Blizzard Pearl. En ambos casos se combinan con tonalidades más oscurecidas y terminaciones cromadas como la parrilla. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas están pintadas en dorado.

Asimismo, el habitáculo de la Toyota Land Cruiser Heritage Edition se viste con tapizados de cuero que incluyen costuras en bronce, siguiendo la línea de las llantas. Para el confort equipa asientos ventilados, volante calefactado, climatizador de cuatro zonas, encendido y entrada sin llave y techo solar eléctrico. A su vez, prescinden de la tercera fila de asientos para generar mayor espacio de carga.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

También incluye un sistema multimedia con una pantalla de 9 pulgadas, con conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz, navegador y un equipo de audio con 14 parlantes.

Mientras que para la seguridad la nueva Toyota Land Cruiser Heritage Edition ofrece asistentes a la conducción como la visión del ángulo muerto, las alertas de cambio de carril y de tráfico cruzado y el control crucero adaptativo, entre otros.

Con respecto a la mecánica, esta edición limitada cuenta con un motor V8 de 5.7 litros que desarrolla una potencia de 386 caballos de fuerza y un torque de 544 Nm. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades y tracción total.

De esta forma se celebran los sesenta años de un modelo insignia de Toyota, sobre todo en el mercado estadounidense. La Toyota Land Cruiser sigue escribiendo su historia.

Loading Facebook Comments ...