Toyota Land Cruiser Prado, renovación a la vista

NoticiasNovedades | estefania | 30/11/2017 | Compartir

Con modificaciones estéticas y mecánicas, la firma japonesa presenta la actualización de este SUV en el mercado local.

Después de mostrar al nuevo Camry (ver nota), la estilizada Toyota Land Cruiser Prado dice presente en el país con un look más moderno y con una ampliación de equipamiento para mejorar la habitabilidad a bordo de las 7 plazas. Cabe recordar que este modelo se sitúa por encima de la SW4 (ver ficha técnica) y por debajo de la Land Cruiser 200. (ver ficha técnica)

En su frontal, se aprecia a simple vista modificaciones en su paragolpes con luces antiniebla de LED y en su imponente grilla, como así también en los faros Bi-LED que se unen a ésta última para formar un solo bloque. Además y según la versión (de 17 o 18 pulgadas) se ofrecen llantas de renovada concepción y tonalidad. Por último, en la zaga se lucen los nuevos grupos ópticos traseros y el paragolpes.

En el interior de la Toyota Land Cruiser Prado incluye el volante de su hermana mayor, la Land Cruiser 200 con apliques en símil madera que le brindan un ambiente más exclusivo. También suma un nuevo sistema de audio con pantalla multifunción táctil de 9”, cámaras que permiten ver en 360° y los asientos calefaccionados delanteros y traseros, entre otros. El bloqueo de diferencial trasero y la tercera fila de asientos rebatible eléctricamente se incluyen en la serie VX.

Con respecto a la seguridad, la Toyota Land Cruiser Prado posee frenos ABS con EBD al igual que los controles de tracción y estabilidad, junto a los asistentes de arranque y descenso en pendientes. Cinturones inerciales en todas las plazas y los airbags frontales, laterales y de cortina delanteros, se complementan con el airbag de rodilla para conductor y los de cortina para pasajeros de 2da y 3era fila de asientos.

Debajo del capó, la Toyota Land Cruiser Prado mantiene el propulsor naftero V6 de 4.0 litros que desarrolla unos 275 caballos de fuerza asociada a una transmisión automática de 6 marchas, es decir que abandona la del modelo saliente de 5 posiciones. Ambas versiones cuentan con la tracción 4×4.

La Toyota Land Cruiser Prado se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros Así comienza una etapa en el mercado nacional.