Toyota Prius 2012, actualización a la vista

La casa nipona reveló a la tercera generación de su modelo híbrido con cambios estéticos exteriores e interiores, junto a otros detalles de confort.

Sin categoría | conduciendo | 19/01/2012 | Compartir

El Toyota Prius 2012 ha salido a la luz luego de haberse producido su rediseño. Este modelo ecológico de la automotriz japonesa ahora ofrece algunas mejoras luego de tres años.

Desde su exterior, el vehículo añade nuevos espejos retrovisores exteriores, paragolpes en ambos extremos, remozadas luces antinieblas en el sector delantero, y ópticas levemente modificadas. Además, en su parte trasera introduce las luces de LED.

Una vez en el habitáculo, el Toyota Prius 2012 incorpora un interior en tonalidades oscuras que se complementan con inserciones en plata ubicadas en las salidas de aire y consola central. También suma nuevos apoyabrazos y su pantalla ha sido optimizada para una lectura más clara por parte de los ocupantes.

Con respecto a sus detalles de equipamiento, el automóvil incorpora un mecanismo que registra el consumo mensual junto al valor del mismo, y allí calcula los montos al igual que las distancias recorridas. En tanto, se ha mejorado el sistema asistente en el estacionamiento, que detecta el lugar para dejar el vehículo. Además añade el sistema multimedia Toyota Touch (de serie) con pantalla táctil de 6,1 pulgadas a color y 11 altavoces. Reproduce CD/MP3 junto al Bluetooth, puerto USB y conexión auxiliar, entre otras aplicaciones.

Por otro lado, el Toyota Prius 2012 ha recibido cambios en su suspensión y se reforzó el habitáculo. Además, se ha hecho hincapié en incrementar la rigidez de la columna de dirección, para evitar vibraciones y mejorar su andar.

Toyota ha emprendido un nuevo camino con la tercera generación del Prius, un vehículo que llegará a territorio europeo a mediados de 2012.