Toyota Prius C, el compacto de la
familia

La marca japonesa presentará en el AutoShow de Detroit el modelo hatchback de su afamado híbrido que amplía la gama de vehículos de bajo consumo y preservación del medio ambiente.
2011-11-16 13:47

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit es el escenario elegido para dar a conocer el Toyota Prius C, un compacto de cinco puertas con tecnología híbrida que aspira a conquistar al público jóven a través de su diseño más deportivo, manejo dinámico y favorables prestaciones.

El Prius C llega para compartir la cartelera de autos ecológicos de la marca junto a la tercera generación del Prius, el Prius V y el Prius Plug-in Hybrid. Esta variante hatchback de 3,99 metros de largo y baja estatura saca ventajas en la aerodinámica, las dimensiones del interior y el espacioso maletero.

La motorización está a cargo del sistema Hybrid Synergy Drive y un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros que generan una potencia de 100HP. Esta combinación logra un consumo en ciudad de sólo 2,5 l/100km, cifra que iguala los valores que entrega un auto plug-in.

Respecto al nivel de equipamiento estándar, el Prius C ofrece elementos de última generación como Bluetooth para teléfonos manos libres, volante con controles de audio y nueve bolsas de aire. Además, en un futuro los propietarios podrán disfrutar del sistema multimedia Toyota Entune para, a través de un teléfono móvil inteligente, tener acceso a entretenimiento y servicios de información tales como el tiempo en directo, tráfico, información de combustible (ubicación y precio), las existencias, y los deportes.

También ofrece reconocimiento de voz, transmisión de música personalizada a través de USB o Bluetooth, más de 170 estaciones de radio por satélite y correo electrónico.

Para los ansiosos, el próximo 30 de noviembre se lo podrá conocer en la edición número 42 del Salón de Tokio, pero con la salvedad de que llevará el nombre de Toyota Aqua, denominación con la que saldrá a la venta en el mercado nipón.


Mauro De Girolamo